Diagnostrum

Simple Mobile Health

Dispositivo ayuda con el autoexamen de mamas

Posted by on Sep 12, 2013 | 0 comments

Dispositivo ayuda con el autoexamen de mamas

El autoexamen de mamas es un tema muy delicado, porque muchas de las mujeres que lo practican no están bien enseñadas  para ello, dando falsas alarmas sobre bultos sospechosos. Una compañía está desarrollando un dispositivo llamado “Eclipse” que  se espera que haga el autoexamen más preciso  y pueda ayudar a las mujeres para registrar los bultos sospechosos en el tiempo.

“Eclipse” utiliza fotones “de bajo nivel”  para crear una imagen de la mama, con una serie de frecuencias de luz infrarroja o cercana al infrarrojo que pueden penetrar en los tejidos debajo de la piel. La mujer tendría que  mover el dispositivo a través de los senos, como hacen los  dispositivos con  sus sensores durante la grabación de un mapa de densidad de los volúmenes. Después de terminar el examen el usuario será capaz de comparar los mapas de rondas anteriores y ver si las áreas son cada vez más densas y si se hacen más grandes con el tiempo.

La compañía está recaudando fondos en Indiegogo para ayudar a comercializar el dispositivo.

Fuente: http://www.medgadget.com/

También te puede interesar:

Cómo el iPad ha revolucionado el sector de la salud

Las mejores aplicaciones para el paciente

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una camiseta ayuda a reducir infartos | Diagnostrum - [...] Dispositivo ayuda con el autoexamen de mamas [...]
  2. Eclipse: Dispositivo para el autoexamen de mamas | Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC - [...] Cuando el propio cribado del cáncer de mama se está poniendo en duda por parte de organizaciones y expertos…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *