Diagnostrum

Simple Mobile Health

Videojuego ayuda a niños y jóvenes en la lucha contra el cáncer

Posted by on Sep 8, 2013 | 2 comments

Videojuego ayuda a niños y jóvenes en la lucha contra el cáncer

Una organización de tecnología sin fines de lucro llamada HopeLab desarrolló la idea con la participación de oncólogos, epidemiólogos, biólogos celulares, psicólogos conductuales, productores de videojuegos y jóvenes con cáncer.

Hace diez años, hubiera parecido extraño que una compañía de seguros de salud quisiera animar a los niños a jugar con videojuegos. Con la actual cultura del juego la salud, sin embargo, tiene todo el sentido.

La compañía Cigna piensa que cada joven paciente que padece cáncer debe tener acceso al juego Re-Mission 2 : la venganza de Nanobot.

Se trata de videojuego cuyo objetivo es capacitar a los niños para luchar contra la enfermedad y conseguir que se adhieran de forma más fácil a los tratamientos prescritos.

El juego pone al niño en el interior de un cuerpo humano virtual y los equipa con “armas” como la quimioterapia, los antibióticos y las células inmunitarias para acabar con el cáncer que padece.

Desde 2007, Cigna lo ha distribuido de forma gratuita a los médicos y  a los hospitales especializados en esta enfermedad.

HopeLab trabajó con centros médicos para llevar a cabo un ensayo de los efectos del juego en 375 pacientes ( PDF ).

Después de tres meses, los niños y jóvenes que utilizaron el juego demostraron mejoras en la calidad de vida, el conocimiento sobre el cáncer y la creencia en su capacidad para vencer a la enfermedad. El 41% de ellos lograron unos mayores niveles en sangre de la quimioterapia y creció el uso de los antibióticos en un 16%

“Hasta el momento, hemos hecho lo posible para poner Re-Mission II a disposición de cada niño que tenía cáncer en los EE.UU. Ahora, Cigna quiere ampliar el alcance del juego, ofreciéndolo como una aplicación gratuita para Android iOS, en lugar del formato CD que proporcionaba a los hospitales. Nuestro objetivo es conseguir que esté al alcance de las mano de todos los niños con cáncer en el mundo”, dice Joe Mondy, director de relaciones públicas de Cigna.

 

FUENTE: http://healthworkscollective.com/deanna-pogorelc/122911/insurer-cigna-s-healthcare-gaming-mission-take-cancer-fighting-game-app-globa

 

¿Te ha parecido interesante? Si es así, no te pierdas:

El Paciente Digital, una iniciativa para el futuro

My Routine, la visita al médico se hace más fácil para los niños

 

2 Comments

    • Hola Marisol! Es muy fácil, ves a la página home y a la derecha podras encontrar el botón para suscribirte. Muchas gracias por tu interés. Un saludo!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *