Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un proyecto muy interesante: App para personas con cáncer

Posted by on Sep 7, 2013 | 0 comments

Un proyecto muy interesante: App para personas con cáncer

MoodTracker es una aplicación móvil destinada a las personas que padecen cáncer con la que se pretende potenciar la relación médico-paciente. Se encarga de capturar situaciones actuales, sentimientos, necesidades y deseos y todo ello se registra buscando la autoevaluación del paciente y ayuda a sacar el máximo provecho de la visita de todos los médicos.

Ha sido desarrollada por  el equipo de Life + de la Universidad de Stanford “salud móvil y sin fronteras de clase”  entre junio y septiembre de este año.

La interfaz de usuario intuitiva permite al paciente comunicar toda la información que quiera en cualquier lugar: en el hospital, en su casa o en la sala de espera del médico.

Con la App, puede expresar lo que él / ella siente en cada momento en temas relacionados con nutrición, dolor, miedo, tratamientos o efectos secundarios simplemente pasando a través de los diferentes temas clasificados por emoticonos.

3 2

MoodTracker ofrece privacidad al usuario de forma totalmente asegurada. Posee una serie de datos y da acceso de forma compartida a los mismos, mientras que el médico los puede integrar fácilmente en el EMR existente del centro de salud.

La ventaja principal para el paciente es el tratamiento individualizado e integrado, dándole muchas otras como:

Más tiempo: A los pacientes para evaluar su situación y a los médicos para captar la situación real del paciente. Todo ello permite al profesional responder con cambios óptimos en el tratamiento o intervenciones adicionales para el paciente.

El aumento de la confianza: Sabiendo que el médico utiliza la misma aplicación, les ayuda a tener mayor confianza en él y así hacerle cualquier tipo de pregunta que crea necesaria.

Mejor auto-cuidado: El usuario es más consciente de su propia salud, lo que le da la facultad para tomar sus propias decisiones.

Mejor información: Pueden aprender de los recursos dados en la aplicación sobre la investigación basada en la evidencia.

Mejor planificación: Se puede tener un seguimiento de los medicamentos con un calendario personalizado.

Por otro lado, el principal beneficio para el médico es el hecho de  tener un registro del estado de ánimo del paciente para así lograr un mejor resultado en el tratamiento que le de  para mejorar su anomalía.

También puede adaptarse inmediatamente a las necesidades del paciente conectándose con las farmacias y hospitales para evaluar y medir las dosis de los medicamentos.

En los últimos meses,  el equipo “Life +” ha desarrollado una maqueta de la aplicación y el sitio web y para validar su idea y conseguir financiación, quiere desarrollar un prototipo. Su objetivo es ganarse el apoyo y compromiso de los centros de alto rendimiento especializados en cáncer para que la App esté disponible para los pacientes en cualquier parte del mundo.

 

FUENTE: http://mcy.mobi/

 

Si te ha gustado, tampoco te puedes perder:

Cáncer de Orofaringe relacionado con el Virus del Papiloma Humano: una preocupación creciente

Opióides y dolor de cáncer

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diseñan un robot para llegar a tumores inaccesibles | Diagnostrum - [...] Un proyecto muy interesante: App para personas con cáncer [...]
  2. App que asesora sobre quimioterapia | Diagnostrum - [...] Un proyecto muy interesante: App para personas con cáncer [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *