Diagnostrum

Simple Mobile Health

App ayuda a personas con discapacidad visual

Posted by on Sep 6, 2013 | 0 comments

App ayuda a personas con discapacidad visual

MySmartEye es una aplicación móvil que permite a los invidentes conocer mejor el entorno que les rodea en cada momento. Ha sido creada por la compañía local de telecomunicaciones de Singapur StarHub y desarrollada por TribalDDB.

A través de ella, podrán hacer una foto y ésta será descrita a través de la función de voz de sus smartphones. Para describir las imágenes la aplicación cuenta un programa de voluntariado virtual.

El usuario debe de seguir los comandos de voz y hacer un doble click en la pantalla de su teléfono para tomar una foto. Cuando lo hace, la imagen se envía automáticamente compartiéndola en tiempo real al teléfono inteligente del voluntario que también tiene instalada la aplicación.

En ese momento, recibe una notificación en la que se le pide que haga una descripción de lo que ve. Todo ello lo escribe en un cuadro tipo mensaje de texto y se lo envía al usuario lo más rápido posible.

Una vez que el usuario ha escuchado suficientes respuestas, puede optar por cerrar el hilo de la conversación golpeando tres veces la pantalla de su móvil.

Para utilizar MySmartEye, todos los voluntarios tienen que conectarse a través de su cuenta de Facebook, lo que ayuda a garantizar la credibilidad y la responsabilidad de las respuestas dadas. Además, los comentarios y las descripciones se mantienen guardados a través de un sistema de calificación para animar a la gente a proporcionar más detalles descriptivos y así hacer la imagen lo más real posible.

CIEGOS

 

En la actualidad, hay alrededor de 200 voluntarios que ayudan en la plataforma y la aplicación ha sido probada por cerca de 3.000 clientes de la Asociación de Singapur de la Deficiencia Visual.

“Creemos en la fuerza de altruismo en la humanidad, que a pesar de nuestras apretadas agendas, todavía queremos ayudar a los necesitados. Con MySmartEye, cualquier persona puede ayudar a los discapacitados visuales en cuestión de segundos en cualquier momento y en cualquier lugar”, dice el jefe de personal de StarHub Chan Kin Hung.

La App está disponible en todo el mundo y se puede descargar desde la App Store de Apple Google Play.

 

FUENTE: http://mashable.com/2013/08/27/mysmarteye/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *