Diagnostrum

Simple Mobile Health

10 aplicaciones recomendadas por los médicos

Posted by on Sep 4, 2013 | 0 comments

10 aplicaciones recomendadas por los médicos

Como ya viene siendo habitual en nuestro blog, vamos a elaborar una lista con las mejores Apps para los pacientes. En este caso, os dejamos las 10 mejores aplicaciones que los médicos consideran adecuadas para los pacientes y que ellos les recomendarían para el cuidado de su salud.

Esperamos que os gusten y que sobre todo os sean de utilidad, como ya os gustaron otras anteriormente publicadas.

iTriage – Health, Doctor, Symptoms and Healthcare search: Esta aplicación permite a los pacientes comprobar sus síntomas y localizar fácilmente un médico o un hospital en caso de una emergencia.

iCookbook Diabetic: Desarrollado por dietistas, proporciona recetas para diabéticos, así como herramientas para la planificación de comidas y compras.

Diabetes In Check: Con entrenamiento digital de educadores certificados en diabetes, los pacientes pueden comer mejor, hacer ejercicio y disminuir el azúcar en la sangre. Esta app proporciona una retroalimentación constructiva, así como lectores de códigos de barras y planificadores de la comida para ayudar a controlar la diabetes tipo 2.

Glucose Companion: Ofrece un completo monitoreo de la diabetes de un paciente y le permite hacer un registro completo para su médico en su próxima cita.

Blood Pressure Monitor – Family Lite: Permite a los pacientes controlar su presión arterial y el peso sobre la marcha. Viene con una visualización de datos de tiempo de vida e información estadística. También muestra las correlaciones entre distinta medicación.

HeartWise Blood Pressure Tracker: Es una aplicación muy simple de usar para el registro de la presión arterial, la frecuencia cardíaca en reposo y el peso.

Mayo Clinic Health Community: Proporciona acceso a una comunidad de la salud en línea, donde los pacientes pueden conectarse y aprender de otros pacientes que sufren problemas de salud similares. Cuenta con un foro de discusión y con noticias e información médica de la Clínica Mayo.

Tummy Trends: Constipation and Irritable Bowel Syndrome Tracker: Los pacientes pueden controlar sus síntomas de SII, hábitos de ejercicio, la ingesta de agua y de fibra y los niveles de estrés. Un gráfico interactivo les permite compartir su informe con su médico.

iCalcRisk: Anima a los pacientes a adoptar estilos de vida saludables mediante el cálculo de su riesgo cardíaco. Los médicos pueden utilizar las visualizaciones en esta aplicación para mostrar cómo se va a administrar el colesterol, controlar la presión arterial y reducir el riesgo de ataque al corazón.

OnTrack Diabetes: Fuera de la oficina del médico, los pacientes con diabetes a menudo tienen dificultades para controlar su condición. Esta aplicación proporciona una base de datos de alimentos para que  los pacientes hagan un seguimiento de su consumo. También permite a los médicos controlar las fluctuaciones.

 

 

 FUENTE: http://internetmedicine.com/2013/08/27/16267/

 

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Las App más utilizadas por los médicos

Las mejores aplicaciones para el paciente

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dispositivo para inyectar insulina con función memoria | Diagnostrum - [...] 10 aplicaciones recomendadas por los médicos [...]
  2. Las 5 mejores Apps para dejar de fumar | Diagnostrum - [...] 10 aplicaciones recomendadas por los médicos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *