Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para cirujanos ortopédicos

Posted by on Ago 29, 2013 | 0 comments

App para cirujanos ortopédicos

Uno de los aspectos más confusos de la cirugía ortopédica moderna es la diversidad de sistemas de clasificación utilizados para las fracturas.

Orthoclass es una aplicación móvil diseñada para los cirujanos ortopédicos y estudiantes, la cual les permite acceder de forma rápida y fácilmente a una amplia gama de sistemas de clasificación de la fractura en distintas zonas anatómicas.

Se trata de una App médica clásica, que cuenta con muchísima información útil basada en la evidencia, a la que se puede acceder de forma inmediata sin necesitar una conexión a Internet.

Los cirujanos ortopédicos y otros profesionales sanitarios encontrarán esta aplicación muy útil para diagnosticar y clasificar con precisión las fracturas.

La interfaz de usuario es muy simple y fácil de usar para navegar con rapidez a través del menú. A la hora de abrir la aplicación, puedes seleccionar entre tres opciones: Trauma Adulto , Trauma Infantil o Búsqueda de varios tipos de clasificaciones.

TRAUMA AUDIO

Hay una amplia variedad de sistemas de clasificación de fracturas incluido, que abarca toda la gama de localizaciones anatómicas. Dentro de cada localización anatómica, habitualmente hay una variada clasificación individual en función de la médula específica que ha sido dañada.

222

Cada página de la clasificación contiene las definiciones de cada tipo de imagen de las distintas fracturas. Además de ésto, se añaden los artículos originales que hacen referencia al sistema de clasificación que se está utilizando.

333

Respecto a los inconvenientes que tiene la App, Orthoclass podría mejorar varias cosas como  la adición de una función de la señal que permitiría a los usuarios almacenar las distintas clasificaciones que consultan habitualmente, permitiendo hacer zoom en las imágenes y pudiéndose utilizar en el iPhone 5.

Por otro lado, su precio es gratuito y es compatible con iPoud touch , iPhone e iPad, necesitando iOS 3.0 o posterior.

 

FUENTE: http://www.imedicalapps.com/2013/08/orthoclass-fracture-classification-app-orthopedic-surgeons/

 

No dejes de leer:

App para anestesia pediátrica

App para ayudar a dar a luz

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *