Diagnostrum

Simple Mobile Health

App ayuda a administrar las vías respiratorias de emergencia

Posted by on Ago 28, 2013 | 0 comments

App ayuda a administrar las vías respiratorias de emergencia

La gestión de las vías respiratorias es en su conjunto una tarea difícil, especialmente en un entorno emergente. Si no se establece de forma adecuada, puede llevar a la muerte del paciente u otras consecuencias graves. Los médicos responsables de ésto, siempre tienen que estar preparados para los casos difíciles y deben de dominar una gran variedad de capacidades para llevar a cabo con éxito esta acción.

Creada por los médicos Ron M. Paredes, Michael F. Murphy y Robert C. Luten, la App vía aérea difícil es ​​una herramienta esencial para los profesionales que administran las vías respiratorias de emergencia en cualquier ámbito: el servicio de urgencias, unidad de cuidados intensivos, en pacientes unidad o en muchos otros entornos.

El contenido del menú principal viene organizado en un formato de fácil navegación:

MENU

 

PREDICCIÓN DE LA VÍA AÉREA DIFÍCIL: Revisa los principales códigos mnemotécnicos que describen las técnicas de evaluación de las vías respiratorias. Ésto se complementa con un vídeo de quince minutos en la Sección de Recursos para la Educación  que revisa cada técnica en detalle.

IMG_5141

 

ALGORITMOS AIRWAY: Repasa las acciones y toma de decisiones en los pasos a seguir para la gestión de una vía aérea en una emergencia y muestra los errores más comunes que pueden producirse.

AIRWAY ALGORITMS

SUCCINYLCHOLINE HYPERKALEMIA: La succinilcolina es un agente de bloqueo neuromuscular de uso común utilizado en la intubación de secuencia rápida, que puede causar hiperpotasemia de forma extraordinariamente peligrosa si se administra en una dosis mayor a la adecuada. Este apartado muestra una lista con las contraindicaciones en el uso de las estrategias de tratamiento de la succinilcolina y en el entorno de la hiperpotasemia.

HYPERKALEMIA

 

RAPID SEQUENCE INTUBATION ( ADULT PATIENT): La calculadora RSI calculará la dosis en base al peso del adulto. Los cálculos indican el peso corporal ideal, el peso corporal ajustado y el peso corporal magro y así  se puede saber qué cantidad debe utilizarse para la dosificación.

DOSIS ADULTOSDOSIS ADULTOS DOS

 

RAPID SEQUENCE INTUBATION (PEDIATRIC PATIENT): Los cálculos se basan en la cinta de emergencias pediátricas Broselow.

DOSIS NIÑOS

 

SECCIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS: Contiene una serie de vídeos ilustrativos que tratan sobre la vía aérea difícil.

IMG_5140

 

La aplicación tiene un precio de $ 2.99, está disponible para iPhone, iPod touch e IPAD y requiere iOS 4.2 o posterior.

 

FUENTE: http://www.imedicalapps.com/2013/05/difficult-airway-app-emergency-physicians/

 

Si te ha parecido interesante, no dejes de leer:

App ayuda a enfermeras

App para anestesia pediátrica

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *