Diagnostrum

Simple Mobile Health

Médicos “Omnívoro Digitales” abrazan el mundo mHealth

Posted by on Ago 25, 2013 | 0 comments

Médicos “Omnívoro Digitales” abrazan el mundo mHealth

Los médicos de todas las especialidades y todos los roles clínicos son cada vez más “omnívoros digitales” y utilizan teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles en su consulta y en el hogar. Una reciente encuesta de Epocrates muestra que el compromiso médico mHealth está en aumento.

De los 1.063 profesionales de la salud encuestados en el informe 2013 Mobile Trends, el 90% dice que utiliza a diario el smartphone y la tableta de forma regular.

La mitad de los médicos encuestados dijeron que ya utilizan un ordenador de sobremesa o portátil, smartphone y tablet de forma habitual y se espera que ese número crezca en un 82% en el  2014.

La lectura de artículos de revistas profesionales y de investigación fueron las principales actividades que realizaron en sus smartphone, seguidas de cerca por la consulta del correo electrónico y participación en clases de educación médica continua (CME).

Las enfermeras practicantes y asistentes médicos fueron los que más utilizaron los dispositivos móviles, mientras que tres cuartas partes de los médicos prefieren acceder al software de EHR y realizar notas clínicas en un equipo de tamaño completo.

Las tabletas, utilizadas habitualmente por un 49% de los encuestados, son utilizadas para buscar los registros de los pacientes, agregar información o prescribir electrónicamente medicamentos.

“Los médicos apoyan claramente la viabilidad de la tecnología móvil para permitir el acceso rápido a la información clínica y la comunicación entre médico-paciente. A medida que los médicos continúan traspasando sus tareas relacionadas con el trabajo a los dispositivos móviles, deben de superar obstáculos tecnológicos desafiantes que completen algunas de sus tareas más importantes, es decir, la interacción con los EHR y el registro de notas clínicas”, dice el informe.

Las partes interesadas de la industria como compañías farmacéuticas, empresas de tecnología y propietarios de contenido, deben ahora  determinar la mejor manera de aprovechar esta oleada de nuevas tecnologías para adoptar con éxito esta rápida evolución de la asistencia sanitaria y desarrollo de productos.

 

FUENTE: http://ehrintelligence.com/2013/08/13/%E2%80%9Cdigital-omnivore%E2%80%9D-physicians-embrace-mhealth-and-tablets/

 

También te puede resultar interesante:

Cómo el iPad ha revolucionado el sector de la salud

mHealth ayuda al mantenimiento sanitario en el trabajo

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *