Diagnostrum

Simple Mobile Health

RealWorld Radiology, una App muy práctica

Posted by on Ago 20, 2013 | 0 comments

RealWorld Radiology, una App muy práctica

RealWorld Radiology es una colección de casos de enseñanza compuestos de las radiografías de tórax. Su objetivo es familiarizar al estudiante con los hallazgos típicos normales y anormales en la radiografía de tórax, sus descripciones y las causas típicas.

CARACTERÍSTICAS

Búsqueda por diagnóstico y cuerpo región.

-Búsqueda de imágenes hallazgo.

-Alternar superposición de color para los resultados individuales.

-Alternar superposición de colores para todas las anomalías en la imagen.

-Interpretación de cada caso (siempre).

-Incluye aproximadamente 30 casos.

 

INTERFAZ DE USUARIO / NAVEGACIÓN

La interfaz es bastante simple: El usuario decide entre utilizar una lista de diagnósticos médicos o una lista de los hallazgos de imagen. Una vez elegido, selecciona una entrada de la lista, dejando al descubierto uno o más casos de pacientes.

Después, al  seleccionar un caso de un paciente, se abre la radiografía correspondiente y luego se puede elegir entre historia clínica/hallazgos para obtener más información.

A continuación, las flechas permiten al usuario volver a la pantalla de contenidos en la que puede elegir otro artículo o cambiar a la otra lista.

Por otro lado, se pueden utilizar superposiciones de color para identificar anomalías en las radiografías, permitiendo al usuario activar o desactivar zonas de sombra que se superponen a la anomalía actual, por lo que no puede haber confusión.

 

CONTENIDO

Las radiografías son de muy buena calidad, sobre todo en el iPad y representan con precisión tanto los diagnósticos como los resultados. Hay que destacar que los diagnósticos son básicos y se encuentran con frecuencia en la práctica y el vocabulario utilizado en las descripciones de los resultados refleja con precisión la utilizada por los radiólogos en los informes.

INCONVENIENTES EN LA APLICACIÓN

Al ser una herramienta de enseñanza básica, no cita las referencias y no existe ninguna opción para que el usuario agregue notas o marcadores. Por este motivo, los estudiantes no encontrarán esta aplicación útil para un largo período de tiempo (a medida que su experiencia y conocimiento crece), lo cual es indicativo del éxito de la aplicación.

PRECIO

2,99 Dólares.

SISTEMA OPERATIVO

Android, IOS

 

FUENTE: http://internetmedicine.com/2013/08/16/realworld-radiology-medical-app/

 

No dejes de leer otros post como:

App para ayudar a dar a luz

App ayuda a los servicios de emergencia 911

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *