Diagnostrum

Simple Mobile Health

Cómo el iPad ha revolucionado el sector de la salud

Posted by on Ago 18, 2013 | 0 comments

Cómo el iPad ha revolucionado el sector de la salud

Hace tres años Apple vendió el primer iPad y en un corto espacio de tiempo la tableta ha tenido un profundo efecto en la industria de la salud.

El iPad ha cambiado la forma en que los profesionales de la salud interactúan con los pacientes, acceden a los registros médicos, localizan información de origen en revistas profesionales y se comunican entre ellos.

Por otro lado,  también ha generado una nueva tendencia BYOD en el campo de la salud, dando a los médicos y ejecutivos la capacidad de trabajar de manera eficiente en su propio dispositivo.

Famoso por su facilidad de uso, da a muchos médicos la posibilidad de utilizar herramientas en línea, por lo que la comunicación con el paciente es mucho más eficiente.

Hay algunas ventajas claras con BYOD en el campo de la salud, siendo las principales que los empleados serán más productivos e incluso trabajarán más horas, mientras que las instituciones de salud ahorrarán tiempo utilizando las nuevas tecnologías.

Por otra parte, el nacimiento del iPad también ha dado lugar a un enorme aumento en el número de aplicaciones mHealth ya que antes, los profesionales sanitarios y directivos tenían un acceso limitado a un pequeño número de soluciones de software, las cuales eran accesibles sólo desde un ordenador de mesa o desde un portátil.

A medida que  ha aumentado en popularidad, también lo ha hecho la popularidad de las aplicaciones de mHealth basadas en cloud computing y soluciones de software.

Muchos hospitales e instituciones sanitarias ya almacenan información importante de forma segura en la nube, por lo que es accesible desde varios dispositivos portátiles, tanto dentro como fuera de las instalaciones. Este nivel de accesibilidad ha demostrado ser muy beneficiosa en el sector sanitario.

Hay que destacar que además de compartir la información, el acceso a los registros sanitarios y la interacción con los pacientes, la tableta también ha facilitado una serie de sistemas de comunicación entre paciente y médico muy innovadores que han ayudado a ahorrar tiempo, dinero y recursos en el sector.

La conclusión de todo ésto, es que si el iPad ha logrado conseguir en tan sólo tres años todas estas mejorías, ¿qué otros avances y cambios facilitará en el futuro?

 

FUENTE: http://www.healthcareglobal.com/global_hospitals/how-the-ipad-has-revolutionized-healthcare

 

Si te ha gustado, quizás te pueda interesar también:

Realidad aumentada para mejorar la educación del paciente

El consultorio médico se muda al móvil

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo el automonitoreo está transformando nuestra salud | Diagnostrum - [...] Cómo el iPad ha revolucionado el sector de la salud [...]
  2. Médicos "Omnívoro Digitales" abrazan el mundo mHealth | Diagnostrum - [...] Cómo el iPad ha revolucionado el sector de la salud [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *