Diagnostrum

Simple Mobile Health

Algunas formas de mantener actualizado el conocimiento médico

Posted by on Ago 17, 2013 | 0 comments

Algunas formas de mantener actualizado el conocimiento médico

La educación continua es una parte fundamental de ser un buen médico y los métodos tradicionales de mantenerse al día con los conocimientos médicos incluyen actividades estructuradas como la asistencia a conferencias y actividades no estructuradas, como leer una revista.

Por otro lado, en las escuelas de medicina se desplazan hacia modelos más colaborativos de formación donde se anima a los estudiantes a discutir y cuestionar lo que se les enseña, aunque este tipo de aprendizaje puede no ser ideal para las futuras generaciones de profesionales médicos.

Afortunadamente, ahora estamos viendo la aparición de nuevas  herramientas que ayudarán a añadir una nueva dimensión a la educación continua de los médicos.

A continuación, compartimos algunas de esas herramientas:

– QuantiaMd: Se describe a sí misma como una comunidad en línea para los médicos. Después de unirse, los usuarios obtienen acceso a los contenidos didácticos más tradicionales como las conversaciones de vídeo en temas médicos. Gran parte de ellos están dirigidos a cubrir las mejores prácticas relacionadas con el tema. Sin embargo, gran parte de la aplicación se dedica a los grupos de discusión que se pueden establecer en torno a temas generados por los usuarios, contenidos didácticos, o a la literatura médica.

QuantiaMD

– Docphin: Permite el acceso a literatura médica. Para los usuarios con afiliaciones institucionales en particular, se permite el acceso al texto completo de la literatura médica de una amplia gama de revistas.

Por otro lado, también integra funciones propias de medios sociales como por ejemplo, la capacidad de ver lo que otros están leyendo, siguiendo los artículos de tendencias creando una nueva forma de encontrar información interesante y relevante. La aplicación también integra la funcionalidad de herramientas de discusión para debatir sobre los artículos.

Docphin

 Leído por QxMD:  App que permite el acceso a una amplia gama de revistas médicas. Para los usuarios con acceso a las suscripciones institucionales es muy fácil conseguir las versiones de texto completo de los artículos. La aplicación también ha integrado una función de análisis que permite a los usuarios discutir y debatir artículos específicos.

– Doximity: Es una red social para los médicos que tiene como objetivo crear un espacio para ellos, en el cual puedan colaborar, debatir e interactuar entre ellos.

 

FUENTE: http://internetmedicine.com/2013/06/15/four-medical-apps-that-keep-your-medical-knowledge-current/

 

Tampoco te puedes perder:

Las App más utilizadas por los médicos

1 de cada 5 hogares con banda ancha quieren chats en vivo con los expertos en salud

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los cirujanos, los que más utilizan la Tablet | Diagnostrum - [...] Algunas formas de mantener actualizado el conocimiento médico [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *