Diagnostrum

Simple Mobile Health

¿Y tú cómo duermes?Beddit lo analiza

Posted by on Ago 16, 2013 | 0 comments

¿Y tú cómo duermes?Beddit lo analiza

Beddit (fundada en 2006) cuenta con oficinas en Finlandia y en Silicon Valley y desarrolla y comercializa productos revolucionarios para el sueño y el seguimiento de la salud.

Utilizando la tecnología de sensor especial y algoritmos de análisis de señales sofisticados, Beddit ya ha creado productos para el seguimiento de la frecuencia cardíaca y la respiración sin ningún tipo de sensor portátil.

La compañía ha anunciado hace una semana el lanzamiento de un sensor  de análisis de la capacidad del sueño, el cual llegará al mercado en noviembre.

El sensor Beddit es una tira de película ultradelgada con adhesivo en un lado que actúa como una etiqueta adhesiva en un colchón.

white-sensor-on-bed

Las dos características más destacables de su sistema son la comodidad y la tecnología y no lleva ningún tipo de cable ni se requiere batería, simplemente el sensor está conectado a un puerto USB de baja tensión, el cual ya viene con él.

Utiliza algoritmos probados para calcular y recopilar los datos del sueño y ofrecer así  programas personalizados para lograr un mejor sueño, según la compañía.

Hace uso de actigrafía y balistocardiografía (registro de los movimientos del cuerpo en reacción al latido del corazón y a la circulación de la sangre).

Su funcionamiento es muy sencillo: Mientras que la persona duerme, el sensor hace un seguimiento automático de varios elementos como la calidad del sueño, ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, movimientos, ronquido y el ruido en el dormitorio.

A continuación, envía la información automáticamente al smartphone (iOS o Android) a través de Bluetooth y es analizada. A raíz de esto último, la aplicación ofrece una línea de tiempo con un resumen y una puntuación basada en la calidad del sueño.

feature_week_view (1)

No te puedes perder:

Monitorea a tu bebé con un smartphone

Controla la diabetes con un smartphone

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sustituyendo a la máquina de ultrasonido tradiccional | Diagnostrum - [...] ¿Y tú cómo duermes?Beddit lo analiza [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *