Diagnostrum

Simple Mobile Health

Red social conecta a pacientes hospitalizados

Posted by on Ago 14, 2013 | 0 comments

Red social conecta a pacientes hospitalizados

Con sede en Francia, Affinité Hôpital  quiere conectar a aquellos pacientes con largas estancias en el hospital con otros pacientes que comparten los mismos intereses.

De esta forma, se hace de su hospitalización una estancia más agradable y amena, dentro del hecho de estar ingresado, reduciendo el sentimiento de soledad mediante la interacción con los demás.

Esta iniciativa funciona como una red social que conecta a pacientes entre ellos de acuerdo con sus afinidades. La patología que padece el ingresado, no siempre permite un cambio de habitación en el hospital, y gracias a esta red, el paciente puede encontrar conexiones e interactuar con otros sin tener que salir de su habitación.

Los pacientes crean un perfil que contiene sus intereses  y se comunican con otras personas que comparten cosas en común con ellos. De esta forma, pueden chatear utilizando su ordenador portátil o un teléfono inteligente.

HOSPITAL 2

Por otra parte, pueden ver la ubicación de sus amigos dentro del edificio hospitalario mediante un mapa que pueden consultar junto a su perfil, lo que les permite visitarlos en caso de ser físicamente capaces de hacerlo.

Al mismo tiempo, los centros hospitalarios también  pueden comunicar avisos importantes a sus pacientes a través del servicio.

Por el momento está todavía en la fase de prueba, pero pronto se podrá implantar en varios hospitales en numerosos países.

 

También te puede interesar:

Telemedicina para la reducción de peso en adultos: revisión sistemática y meta-análisis

mHealth ayuda al mantenimiento sanitario en el trabajo

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sustituyendo a la máquina de ultrasonido tradiccional | Diagnostrum - [...] Red social conecta a pacientes hospitalizados [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *