Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para identificar las pastillas que receta el médico

Posted by on Ago 11, 2013 | 3 comments

App para identificar las pastillas que receta el médico

Al igual que las aplicaciones que existen para identificar las canciones que oyes por la radio o en cualquier otro lugar, ahora el iPhone puede identificar pastillas, siendo una tarea muy útil para los pacientes.

Además de ser una manera de aumentar la adherencia a la medicación, la identificación de las pastillas sobre la marcha podría asegurar que los pacientes no encontrasen efectos secundarios no deseados o de alguna manera ingiriesen el medicamento equivocado.

El nuevo producto para iPhone se llama MedSnap ID, creado por la compañía MedSnap para identificar de forma inmediata las pastillas a través de la cámara del teléfono.

Su funcionamiento es muy simple: El usuario coloca una serie de pastillas en una bandeja especial o en una superficie que le de una imagen clara, les saca una foto y son identificadas a través de una combinación de reconocimiento de huella (los personajes o el logotipo de la píldora) y las características visuales (tamaño, color, densidad, etc.) gracias a más de 60 imágenes registradas en la aplicación.

De esta forma, MedSnap ID puede ayudar a reducir las decenas de miles de muertes de pacientes a causa de las interacciones accidentales entre medicamentos y también a reducir la mano de obra en las farmacias y proveedores al hacer sus gestiones de forma más rápida.

Por otra parte, los médicos pueden identificar y rastrear cualquier pastilla en cuestión de segundos e incorporarla al historial médico del paciente.

Hay que destacar que la aplicación puede fotografiar varias pastillas a la vez e informar al usuario del nombre de cada una de forma independiente y también de las posibles interacciones entre ellas.

La aplicación se distribuye a través de la App Store y requiere el uso de  bandejas especiales que se envían por correo a los clientes.

Se está vendiendo a los médicos, los sistemas de salud, hospitales, clínicas y para uso en el hogar.

En comparación con otras aplicaciones de salud de calidad profesional, MedSnap ID es relativamente barato: el precio de una licencia individual es de $ 70 al año por teléfono.

 

No te pierdas:

App ofrece ‘Placebo Virtual’ para mejorar tu salud

Constantes vitales en tu móvil o tablet

 

3 Comments

  1. Me parece lo máximo es de gran ayuda para el paciente, así como para el profesional de salud ya que con esto el margen de error disminuye, es una aplicación segura, te da confianza.

  2. Nesezito identificar unas pastillaz

  3. Que clase de es , APO,atras Ran300

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sistema Smartphone ayuda a monitorear la salud del riñón | Diagnostrum - [...] App para identificar las pastillas que receta el médico [...]
  2. Calendario de Ovulación en tu móvil | Diagnostrum - [...] App para identificar las pastillas que receta el médico [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *