Diagnostrum

Simple Mobile Health

My Routine, la visita al médico se hace más fácil para los niños

Posted by on Ago 10, 2013 | 0 comments

My Routine, la visita al médico se hace más fácil para los niños

Visitar al médico puede ser una experiencia abrumadora para los niños que no están acostumbrados todavía al proceso y especialmente para aquellos con un retraso en el desarrollo.

Para solucionar este problema, el Hospital Monroe Carell Jr. para la Infancia de Vanderbilt en Nashville, Tennessee ha creado una aplicación para el iPad, MyRoutine.

Esta aplicación trata de mostrar a los niños que la visita al médico de cabecera puede ser similar a otras rutinas diarias.

Los padres pueden utilizar MyRoutine para crear guiones gráficos centrados en la hora de acostarse, la hora de ir al colegio y una visita al médico, entre otras.

En el storyboard, el padre añade tareas con imágenes y voz en off opcionales.

Luego introduce una imagen del niño y un nombre para la historia y después de eso, éste sólo tiene que pulsar el juego para escucharla.

Cuando ésta acaba, se escucha un sonido relacionado con una recompensa, lo que hace que los niños al saber que van a obtener algo de la aplicación, sean más propensos a escucharla entera.

Por otra parte, la aplicación viene con una galería de fotos de todos los niños que pasan por un chequeo rutinario en el médico, para que el padre lo pueda personalizar y así crear una nueva historia para su próxima visita.

“La aplicación se ha diseñado teniendo a los niños con necesidades especiales en mente, pero incluso los niños con un desarrollo típico podrían beneficiarse. Muchos de estos niños responden al uso del iPad y éste ha hecho un impacto en la forma en que aprenden las habilidades. Los niños, especialmente aquellos con conocimientos de idiomas, tienden a ser aprendices visuales”, dice la directora del Hospital Monroe Carell Jr, Niru Madduri.

Gracias a MyRoutine se consigue una disminución de la ansiedad que genera al niño la visita al médico, lo que ha permitido que el chequeo por parte del profesional sea más eficaz, creando una experiencia más agradable para todos.

 

Tampoco dejes de leer:

Pañales inteligentes

Los osos de peluche están de vuelta gracias al mHealth

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Videojuego ayuda a niños y jóvenes en la lucha contra el cáncer | Diagnostrum - [...] My Routine, la visita al médico se hace más fácil para los niños [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *