Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las mejores aplicaciones para el paciente

Posted by on Ago 9, 2013 | 1 comment

Las mejores aplicaciones para el paciente

Como ya viene siendo habitual en nuestro blog, vamos a elaborar una lista con las mejores aplicaciones para los pacientes, (siempre según nuestras valoraciones).Esperamos que os gusten y que sobre todo os sean de utilidad, como ya os gustaron otras anteriormente publicadas.

 

Salud / Fitness

El primer grupo de aplicaciones de salud del paciente son herramientas que fomentan la salud y el mundo del fitness. Estas herramientas son ideales para ayudar a una persona que ya está con la mentalidad de querer estar sano y mantenerse en forma. Muchas de estas aplicaciones ayudan a las personas a contar las calorías, hacer buenas elecciones de alimentos e incluso comunicarse con un dietista.

Digifit iCardio : Esta suite de aplicaciones permite realizar un seguimiento del ritmo cardíaco, distancia, ritmo y calorías quemadas. También ha personalizado otros productos como iCardio e iRunner para la actividad que más convenga.

DIGIFIT ICARDIO digifit icardio 2

 

Contenido Médico / Primeros Auxilios

El siguiente grupo de aplicaciones trata de educar a los pacientes sobre contenido médico y primeros auxilios.

Raisin Personal Monitor : Se adhiere a la piel como si fuera una tirita y recoge medidas como la frecuencia cardiaca, la actividad física, la posición del cuerpo y los acontecimientos que ocurren en el paciente y envía la información a través de Bluetooth a cualquier ordenador.

bvbvbvrtrt

 

WebMD : Chequea los síntomas de una posible dolencia que está teniendo el paciente y da acceso a medicamentos  e información sobre el tratamiento y también se pueden obtener consejos sobre primeros auxilios.

webmd-screens

 

iTriage : Le permite usar un avatar del cuerpo humano para identificar los síntomas del paciente y mediante GPS encuentra la clínica más cercana para poder acudir a ella.

Itriague 2 ITRIAGUE

 

PatientsLikeMe : Es una comunidad en línea para que pacientes con enfermedades crónicas puedan comunicarse con otros que tengan su misma enfermedad. Aunque no es una aplicación, este sitio tiene una serie de podcasts a los que se puede acceder mediante dispositivo móvil.

PLMlogo_rgb_optionsWstickmen

 

Gestión de Enfermedades Crónicas

WellDoc : Varias clínicas se encuentran en medio de los ensayos clínicos con este programa para apoyar la gestión de la enfermedad crónica. Se trata de una integración de aplicaciones clínicas, conductuales y motivacionales con tecnologías de uso cotidiano, como el Internet y el teléfono móvil. De esta forma se trata de involucrar a los pacientes y proveedores de salud para que trabajen de forma conjunta.

mq1

GluCoM : Se trata de un programa de control de la diabetes que le permite realizar un seguimiento de nivel de azúcar en la sangre, el consumo de alimentos, el consumo de insulina y otras actividades relacionadas con la diabetes en un diario electrónico. GlucoM recoge muestras de glucosa a partir de fluidos en el cuerpo mediante el empleo de una corriente eléctrica que corre a través de los sensores.

Los usuarios pueden ver su nivel de glucosa actual pulsando el botón de acción principal a la derecha de la pantalla, mientras que los botones de arriba y abajo (situado debajo del botón de acción) muestran sus niveles de glucosa ideales.

Cuando se retira de la muñeca, los usuarios pueden torcer las dos mitades de la pulsera para medir la cantidad correcta de insulina que necesitan. Una de las dos mitades de la pulsera almacena la insulina y guía al usuario acerca de la dosis que se necesitan y a la vez permite que los usuarios conozcan las dosis restantes.

GLUCOM

Withings Health Mate: Esta aplicación para pacientes con hipertensión viene con un manguito de presión arterial que transmite las lecturas a través del iPhone, iPad o iPod touch.

mzl.fbgbcecq.320x480-75mzl.dfneidmw.320x480-75mzl.aqvzhqvx.320x480-75mzl.szbstzvb.320x480-75mzl.xfjthppz.320x480-75

 

Si estás usando alguna, vas a usar o usas otras apps que estén o no en esta lista no dudes en dejarnos tus impresiones en los comentarios.

También te puede interesar:

Las 5 mejores Apps para dejar de fumar

1 Comment

  1. He probado la aclipacifn y la verdad no este1 nada mal, es entretenida y ademe1s en tiempo real.Estas aclipaciones hacen q cada vez me1s usuarios se enganchen a Internet, enhorabuena.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las mejores aplicaciones para el paciente | Dia... - [...] Como ya viene siendo habitual en nuestro blog, vamos a elaborar una lista con las mejores aplicaciones para los…
  2. 10 aplicaciones recomendadas por los médicos | Diagnostrum - [...] Las mejores aplicaciones para el paciente [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *