Diagnostrum

Simple Mobile Health

Monitorea a tu bebé con un smartphone

Posted by on Ago 7, 2013 | 0 comments

Monitorea a tu bebé con un smartphone

La compañía Sensible Baby , presentó hace apenas 3 meses en el Startup Weekend de Boston, The Smart One, una propuesta de gran valor y muy práctica para los padres.

Esta compañía hace dispositivos infantiles simples y eficaces para ayudar a los progenitores a disfrutar más de sus hijos con menor preocupación.

En la actualidad, hay diversidad de dispositivos de audio y monitores de video  que se utilizan para vigilar a los recién nacidos cuando están durmiendo, pero estos monitores todavía requieren vigilancia activa constante por parte de los padres.

El equipo de Sensible Baby ha fabricado un sensor redondo hecho de silicona un poco más grande que una moneda de plata, el cual se encuentra en un mameluco usado por el bebé. Su tamaño es tan reducido que cabe en el bolsillo del pecho de manera que es difícil que el niño pueda quitarlo.

Gracias a este sensor, se controla el movimiento del bebé y la temperatura ambiente de la habitación, alerta cuando deja de dormir boca arriba, de moverse o de respirar y también avisa cuando la temperatura ambiente no es la ideal.

Todos estos datos son enviados a una aplicación en el smartphone de sus padres una vez por segundo.

 

Características del producto:

-Utiliza la tecnología Bluetooth de bajo consumo (no hay necesidad de preocuparse por las emisiones perjudiciales, ya que emite menos del 1% de la radiación de un punto de acceso inalámbrico estándar).

-Funciona con una batería con una vida útil de alrededor de 1 año.

– El sensor se puede extraer de forma fácil para lavar el mameluco.

-Puedes elegir la prenda en 3 colores diferentes según el gusto del cliente.

 

Además de sus funciones de supervisión, The Smart One  recopila una serie de datos y con poca participación de los padres puede proporcionar información, consejos y predicciones sobre la base del comportamiento y los patrones de sueño del recién nacido.

En la actualidad, la compañía está probando el dispositivo con varios padres. En los próximos meses, su objetivo será refinar el diseño y hacer estudios de mercado con mayor profundidad.

Para ello, Sensible Baby cuenta con una subvención de $ 100,000 para llevar a cabo su objetivo y sacar el producto a la venta , que estará disponible para Iphone y Android.

 

Vídeo de presentación:

Startup Weekend Boston Spring 2013 Sensible Baby Pitch

 

Tampoco te puedes perder:

Desarrollan una herramienta para analizar el llanto de un bebé

Pañales inteligentes

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Y tú cómo duermes?Beddit lo analiza | Diagnostrum - [...] Monitorea a tu bebé con un smartphone [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *