Diagnostrum

Simple Mobile Health

Realidad aumentada para mejorar la educación del paciente

Posted by on Ago 6, 2013 | 0 comments

Realidad aumentada para mejorar la educación del paciente

OrcaMD, una compañía conocida por la producción de una amplia gama de aplicaciones de educación del paciente de alta calidad, ha creado la aplicación “EyeDecide”.

EyeDecide, gracias a la realidad aumentada (AR), utiliza la cámara del dispositivo de forma inteligente para simular la visión de un paciente afectado por una determinada patología.

 

En el caso que se muestra a continuación, se está demostrando el impacto de la Degeneración Macular Asociada con la Edad (AMD).

Las imágenes muestran cómo la visión de un paciente con AMD avanzará y al mismo tiempo, se puede ver cómo el ojo se va deteriorando.

1

2

4

La aplicación también se puede utilizar para distintas enfermedades que afectan a la visión como cataratas y conjuntivitis,entre otras.

Algunas de las ventajas de este tipo de herramientas son las siguientes:

  • Los pacientes pueden visualizar el efecto de la patología de la que el médico les habla.
  • El paciente y sus familiares pueden ver como una enfermedad potencial tendría un impacto en su entorno habitual, como por ejemplo, poniendo a prueba su visión en casa.

Por otro lado, también hay desventajas,como por ejemplo:

  • No todas las patologías son susceptibles a la realidad aumentada.
  • La progresión puede ser extraordinariamente variable.
  • Se requiere una cierta cantidad de alfabetización digital para comprender lo que verdaderamente es la AR.

OrcaMD, entre otras compañías, está aprovechando al máximo las capacidades de la tecnología móvil moderna y gracias a ello, en el futuro la educación del paciente tomará una gran ventaja ante otros campos educativos.

 

No dejes de leer:

Top apps Oftalmología

Primera intervención quirúrgica con Google Glass

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Realidad aumentada para mejorar la educaci&oacu... - [...] OrcaMD, una compañía conocida por la producción de una amplia gama de aplicaciones de educación del paciente de alta…
  2. Cómo el iPad ha revolucionado el sector de la salud | Diagnostrum - [...] Realidad aumentada para mejorar la educación del paciente [...]
  3. El Paciente Digital, una iniciativa para el futuro | Diagnostrum - [...] Realidad aumentada para mejorar la educación del paciente [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *