Diagnostrum

Simple Mobile Health

App ayuda a enfermeras

Posted by on Ago 5, 2013 | 1 comment

App ayuda a enfermeras

La compañía SingHealth, en Singapur,  ha lanzado una aplicación para teléfonos llamada “Nurses Pal”, disponible para IOS y Android, la cual está diseñada para aumentar la productividad y eficiencia de las enfermeras y auxiliares.

“Nurses Pal” cuenta con contenido que es vital para el diagnóstico, tratamiento y educación del paciente.

Con la información completa a su alcance, serán capaces de ofrecer una mejor atención al paciente sin salir de su habitación.

La aplicación móvil está diseñada con instrucciones e ilustraciones clínicas basadas en la evidencia , para ayudar a las enfermeras a identificar rápidamente a los pacientes en riesgo y llevar a cabo una intervención temprana para evitar que su estado de salud empeore.

 

La aplicación está equipada con las siguientes características:

1.      Cambio de intravenosa

El calculador de goteo ayuda a que las enfermeras ajusten con mayor rapidez el goteo intravenoso de los pacientes mediante la simulación del sonido de los caudales de goteo correcto.

Las enfermeras introducen en su teléfono el tipo de líquido de infusión del paciente, volumen y tiempo requerido.

A continuación, se calcula automáticamente y genera el sonido de la tasa correcta de gotas que las enfermeras deben de usar para calibrar el goteo del paciente.

También se ha integrado un recordatorio para alertar a las enfermeras de cuando las botellas de goteo deben de ser cambiadas.

Drip rate calculator (1)

2.      Úlcera por presión

 La aplicación utiliza la Escala de Braden para evaluar el riesgo de úlceras por presión en la evolución del paciente.

Las enfermeras deben de introducir en el dispositivo datos como la capacidad de moverse de forma independiente , el nivel de nutrición, la hidratación de la piel y la fricción en los movimientos cotidianos.

“Nurses Pal” calcula la puntuación de Braden y recuerda a los trabajadores las medidas preventivas que deben de tomar, como por ejemplo, estar tumbado o sentado, uso de cremas de barrera, protección del talón o tratamiento de heridas y vendajes de úlceras por presión.

ulcera por presion

3.      Prevención de caídas

La aplicación utiliza la Escala de Riesgo de Caída de Morse  para prevenir las caídas de los pacientes, la cual se usa a nivel internacional.

Se debe de introducir datos como el historial médico,  diagnósticos secundarios, estado mental y la necesidad de ayuda para caminar.

A continuación se obtiene una puntuación que refleja si el paciente necesita supervisión en el baño, uno o varios miembros del personal para atenderle o supervisión de su familia, todo ello para evitar que sufra una caída.

 PREVENCION DE CAIDAS

 

Tampoco te puedes perder:

Camillas inalámbricas

Vol.2 Las 5 mejores apps para enfermer@s  (Según nuestros seguidores)

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. Muy muy útil. La simulación del sonido de los caudales de goteo es brillante, solo se le puede haber ocurrido a una enfermera!

    Saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. App ayuda a enfermeras | Diagnostrum | Las Apli... - [...] La compañía SingHealth, en Singapur, ha lanzado una aplicación para teléfonos llamada “Nurses Pal”, disponible para IOS y Android,…
  2. App ayuda a administrar las vías respiratorias de emergencia | Diagnostrum - [...] App ayuda a enfermeras [...]
  3. Sistema Smartphone ayuda a monitorear la salud del riñón | Diagnostrum - [...] App ayuda a enfermeras [...]
  4. Vol.3 Las 5 mejores apps para enfermer@s | Diagnostrum - [...] App ayuda a enfermeras [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *