Diagnostrum

Simple Mobile Health

App ayuda a víctima de accidente cerebrovascular a comunicarse de nuevo

Posted by on Ago 1, 2013 | 0 comments

App ayuda a víctima de accidente cerebrovascular a comunicarse de nuevo

TalkRocket Go,una aplicación médica para los dispositivos de mano de Apple, está ayudando a las personas con discapacidades del habla a llevar a cabo sus diligencias diarias comunicándose con unos simples clics de la pantalla,seleccionado una frase en ella.

Desarrollado por la empresa de tecnología My Voice Inc, con sede en Toronto, la aplicación ha ayudado a más de 10.000 personas en todo el mundo, incluyendo a Bill Scott, que acaba de sufrir un derrame cerebral.

“Después de mi derrame cerebral fue difícil para mí entender por qué no podía comunicarme.Hubo un largo período de ajuste”, dice Scott con la ayuda de su iPhone.

Antes de descubrir la aplicación, Scott utilizaba un libro lleno de frases e imágenes que señalaba cuando quería comunicarse.

Ahora, con un par de toques de la pantalla de su iPhone, puede pedir su rosquilla favorita en Tim Hortons o al trabajador de un banco el dinero de su cuenta.

 “Socialmente le permite integrarse en la comunidad”, dice su esposa, Bonnie Scott. “Nos ayuda en casa con la familia y ayuda a sus amigos”. “Es un gran sustituto de la comunicación natural.”

“Me ha dado una mayor confianza en mí mismo para el manejo de situaciones sociales por mí mismo”, dice Bill Scott.

Accidente cardiovascular

Mi voz Inc, desarrolló la aplicación en el año 2011 después de ver un hueco en el mercado de los dispositivos para personas con discapacidades del habla.

“Es increíble. Desde que hemos empezado hemos recibido muchos correos electrónicos y llamadas de personas a las que TalkRocket Go les ha cambiado la vida”, dice la compañía.

Desde que fue creado, Mi Voz ha respondido a las demandas de los usuarios añadiendo frases en francés y una función especial que permite a las personas con discapacidad motora tocar en cualquier lugar de la pantalla para hablar.

TalkRocket Go también fue añadido recientemente al “Programa de Dispositivos de Asistencia de Ontario”, es decir, los usuarios pueden solicitar al Ministerio de Salud para ayuda para pagar la aplicación y el dispositivo de Apple.

La aplicación cuesta $ 99 y está disponible para su compra a través de Apple App Store y es compatible tanto en iPhone y iPad.

Tampoco te puedes perder:

App para anestesia pediátrica

App ayuda a los servicios de emergencia 911

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *