Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los osos de peluche están de vuelta gracias al mHealth

Posted by on Jul 30, 2013 | 2 comments

Los osos de peluche están de vuelta gracias al mHealth

Aunque la mayoría de las herramientas de salud digitales están dirigidos a los adultos, MobiHealthNews ha señalado que poner a disposición de los más jóvenes dispositivos similares, podría ayudarles a mejorar sus hábitos de salud.

Muchas de estas herramientas simplemente se basan en establecer nuevas pautas en los horarios diarios del niño, pero una compañía está llevando a cabo una innovación utilizando un viejo clásico como es el “oso de peluche”, juguete preferido de muchos niños.

La compañía iDerma ha lanzado al mercado  “El Oso Guardián” ,un oso de peluche orgánico hecho a mano con sensores que vigilan la salud del niño.

El oso toma el pulso del niño, la presión arterial, la temperatura corporal y la saturación de oxígeno cuando el niño pone su dedo en la pata del oso y envía toda esta  información a una aplicación asociada que se encuentra en el teléfono de los padres.

Por $ 69, los padres pueden reservar el oso online y los juguetes serán enviados en octubre de 2013.

La compañía también ofrece a los niños la posibilidad de hacer un dibujo de su osito ideal,el cual los padres pueden enviar por email a la empresa,que integrará todos los sensores en él,sin afectar ésto a la fecha de envío estimada.

Según la compañía, los sensores en el oso han obtenido el distintivo CE y la aprobación de la FDA. En el vídeo de demostración del producto, el oso se probó poniéndolo frente a otros sistemas que realizan funciones similares, como la correa para el pecho Garmin y monitores de ritmo cardíaco de pulsera.

 Y no te pierdas los siguientes artículos sobre mHealth:

1 de cada 5 hogares con banda ancha quieren chats en vivo con los expertos en salud

Un bisturí que olfatea los tumores

 

 

2 Comments

  1. Suena como a fraude, en el video la mujer presenta una frecuencia cardiaca fuera de rango para un adulto, además no veo como se pueda medir la tensión arterial acercando el dedo a un sensor externo. No caigan compañeritos…

  2. Interesante propuesta, espero que se lance al mercado pronto el prototipo de este oso de peluche.

Trackbacks/Pingbacks

  1. My Routine, la visita al médico se hace más fácil para los niños | Diagnostrum - [...] Los osos de peluche están de vuelta gracias al mHealth [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *