Diagnostrum

Simple Mobile Health

Controla la diabetes con un smartphone

Posted by on jul 23, 2013 | 0 comments

Controla la diabetes con un smartphone

Un hospital en el Reino Unido ya está desarrollando una herramienta para supervisar y controlar a las personas con diabetes.

Las personas con diabetes deben controlar su dieta y depender de la insulina sintética para evitar las complicaciones que amenazan su vida. La mayoría de las personas controlan sus niveles de azúcar en la sangre mediante un pinchazo en el dedo y poniendo esa gota de sangre en un medidor de glucosa. Entonces se utiliza una jeringa para inyectar la cantidad necesaria de insulina.

Hay diferentes dispositivos médicos que ya están empezando a automatizar este proceso. Por ejemplo, un sensor que se inserta bajo la piel puede controlar los niveles de glucosa en forma constante y alertar a los usuarios cuando su nivel de azúcar es demasiado alto. Otro ejemplo son las bombas de insulina que usan un pequeño tubo insertado en el cuerpo, para administrar la insulina sin una jeringa.

Cambridge Consultants y el Instituto de Ciencia Metabólica del Hospital de Addenbrooke en Cambridge están trabajando en un sistema de páncreas artificial que conecta el medidor de glucosa y la bomba de insulina sin cables, es la creación de un sistema autónomo que controla y corrige los niveles de azúcar en la sangre. Los datos de los dispositivos se transmiten a través de un smartphone o tableta, lo que haría el análisis a tiempo real.

“El sistema de páncreas artificial sería utilizar un dispositivo móvil para enviar datos entre un medidor de glucosa y la bomba de insulina”.

” Se vuelve un control mucho más estricto. Control más estricto significa menos complicaciones “ dijo John Pritchard, director comercial de Cambridge Consultants.

“En última instancia, una vez que esto se comercialice, un diabético tipo 1 encontrará mucho más fácil controlar su enfermedad.  Esto conllevará que tendrán que hacer menos viajes al hospital, visitas al médico, etc. y en general tener un mejor nivel de vida “.

Diabetes -Diagnostrum

También te puede interesar:

App para anestesia pediátrica

Móvil habilitado como estetoscopio

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Controla la diabetes con un smartphone | Diagno... - [...] Un hospital en el Reino Unido ya está desarrollando una herramienta para supervisar y controlar a las personas con ...
  2. Un pequeño laboratorio bajo la piel | Diagnostrum - [...] Controla la diabetes con un smartphone [...]
  3. App para diagnosticar la malaria | Diagnostrum - [...] Controla la diabetes con un smartphone [...]
  4. ¿Y tú cómo duermes?Beddit lo analiza | Diagnostrum - [...] Controla la diabetes con un smartphone [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>