Diagnostrum

Simple Mobile Health

El consultorio médico se muda al móvil

Posted by on Jul 18, 2013 | 1 comment

El consultorio médico se muda al móvil

La empresa HCE SA, creadora de Epicrisis, una Historia Clínica Electrónica y Agenda de Turnos que funciona directamente desde Internet, ahora ofrece a sus usuarios, profesionales de la Salud, la posibilidad de poder contar con una versión móvil.

Con menos de dos años en producción y con una muy buena aceptación, Epicrisis, una de las startups ganadoras de la competencia Wayra de Argentina en 2011, ahora desembarca en las plataformas Android e iOS para celulares y pronto para las tablets.

En esta primera versión, de consulta exclusivamente, los profesionales podrán acceder a la información de contacto e historia clínica de sus pacientes, además tendrán el listado de sus próximas citas para poder administrar mejor sus agendas.

Esta aplicación es el complemento ideal de la versión Web y una de sus principales características es que está pensada para poder funcionar sin conexión de datos ya que, previa actualización cuando se disponga de la conexión, se podrá acceder a toda la información necesaria en cualquier momento.

Ya se encuentra disponible en Google Play para ser descargada de forma gratuita y sin costo adicional, y se estima que estará disponible en el Apple Store en unos 20 días. También está previsto crear una versión para la plataforma de Blackberry, ya que muchos profesionales de la salud  utilizan el Smartphone de esta compañía.

Pronto se van a ir incorporando nuevas funcionalidades como calculadores de scores para que puedas agilizar tu práctica y la gestión de algunas tareas de la Historia Clínica.

Esta es una de las primeras experiencias en el mercado hispano de registros médicos y se espera con mucha expectativa.

 

Si te interesan las apps móviles aplicadas a la salud, no te puedes perder:

Móvil habilitado como estetoscopio

Constantes vitales en tu móvil o tablet

 

 

1 Comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Consultorio Médico se muda al M&oacut... - [...] La empresa HCE S.A, creadora de Epicrisis, una Historia Clínica Electrónica y Agenda de Turnos que funciona directamente desde…
  2. Un bisturí que olfatea los tumores | Diagnostrum - [...] El consultorio médico se muda al móvil [...]
  3. Cómo el iPad ha revolucionado el sector de la salud | Diagnostrum - [...] El consultorio médico se muda al móvil [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *