Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para anestesia pediátrica

Posted by on Jul 17, 2013 | 4 comments

App para anestesia pediátrica

Pedisafe es una aplicación disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Está diseñado como una referencia rápida para el médico pediátrico que de vez en cuando necesita una manera de buscar fármacos basados en la dosificación por peso.

 

 

 

Lo bueno de esta aplicación es su estética y la facilidad de navegación. La primera pantalla te pide que elijas un color codificado con el peso del paciente, ya sea en libras o kilogramos:

App anestesia- Diagnostrum

 

La pantalla siguiente calcula la dosificación de fármacos, opciones específicas para la edad, así como para los signos vitales:

Anestesia - Diagnostrum

 

Las categorías específicas disponibles son muy útiles: Signos vitales normales, equipo de vías respiratorias, medicamentos, medicamentos pre tratamiento de inducción, sedantes, mantenimiento de sedación, reanimación con líquidos, soporte cardiovascular y rehabilitación cardiaca.

Algunos defectos destacables:

La aplicación probablemente incluye demasiada información y en caso de apuro puede ser difícil de ver algo con la rapidez necesaria.

La categoría Medicamentos  pre tratamiento sólo incluye vecuronio, lidocaína y fentanilo. Debería incluir también por ejemplo, la ketamina IM, PO Versed, etc.

Tratamiento del dolor postoperatorio prácticamente ignorado. Nos gustaría ver PR paracetamol, morfina, hidromorfona dosis entre otros.

Conclusión:

En general una excelente aplicación, bien diseñada, menos algunas omisiones importantes que esperamos sean corregidas en la próxima versión.

Si te ha gustado el post, no te puedes perder:

Mejores App Médicas Vol. 1

Menos médicos, más cámaras para estimular la teledermatología

4 Comments

  1. Una aplicación realizada por mi y que suple algunas de las deficiencias que indicais y que ajusta las dosis al peso y edad concreta del niño es la app Pediatric Support.
    Una buena herramienta para el cálculo de dosis de fármacos y así como el material utilizado durante el soporte vital avanzado

    Es una aplicación para dispositivos iOS y Android, que te permite realizar el cálculo de multiples fármacos utilizados en urgencias pediátricas, de forma segura y rápida (Perfusiones, farmacos orales, endovenosos, etc)

    También sirve de apoyo en el Soporte Vital Avanzado Pediátrico, por las audioguías de los algoritmos de Ritmos Desfibrilables y Ritmos No Desfibrilables y las multiples funciones que posee (Fármacos SVA, manejo vía aérea, etc).

    La Web de soporte en la que ver las funcionalidades de la aplicación es http://www.acform.es.

    Disponible para Android e iOS

  2. Útil y de mucha ayuda

    • Nos alegra que te haya gustado Francisco. Un saludo!

  3. Necesito abrirla para conocerla

Trackbacks/Pingbacks

  1. PEDISAFE: App para anestesia pediátrica ... - [...] Pedisafe es una aplicación disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Está diseñado como una referencia rápida para…
  2. App para anestesia pediátrica | Diagnost... - [...] Pedisafe es una aplicación disponible para los sistemas operativos Android e iOS. Está diseñado como una referencia rápida para…
  3. Controla la diabetes con un smartphone | Diagnostrum - [...] App para anestesia pediátrica [...]
  4. App ayuda a víctima de accidente cerebrovascular a comunicarse de nuevo | Diagnostrum - [...] App para anestesia pediátrica [...]
  5. App para cirujanos ortopédicos | Diagnostrum - [...] App para anestesia pediátrica [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *