Diagnostrum

Simple Mobile Health

Aplicación mHealth para personas con trastorno bipolar

Posted by on Jul 12, 2013 | 2 comments

Aplicación mHealth para personas con trastorno bipolar

La aplicación MoodRhythms utiliza el micrófono, acelerómetro y sensores de luz de un teléfono inteligente con el fin de monitorear los patrones sociales y el sueño. Estos datos se combinan con el fin de crear un informe para el paciente bipolar respecto a sus actividades cotidianas, estado de ánimo y rutinas de alimentos, con el fin de ayudar a identificar los resultados positivos y negativos de las distintas áreas de su vida.

La aplicación mhealth también proporciona al paciente consejos útiles, con el fin de mantener un ritmo diario constante, mientras que también guarda una considerable cantidad de información útil para el médico del paciente.

Según Tanzeem Choudhury, creadora de la aplicación, “Los ritmos guían nuestras vidas. Nuestros relojes biológicos nos dicen cuando tenemos que dormir, comer y despertar. Cuando estos ritmos se interrumpen o se obstruyen puede ser difícil para el cuerpo conseguir lo que necesitan para mantener una mente sana y equilibrada”.

Esta aplicación mHealth se ocupa de un trastorno que afecta a una población estimada de 5,7 millones de adultos estadounidenses y lleva a los individuos a experimentar cambios de humor extremos, de la felicidad a la depresión, de la hiperactividad al letargo. Hay una alta tasa de suicidios entre las personas con trastorno bipolar.

También te puede interesar:

Psicología 2.0

Las apps de salud son las más usadas

 

2 Comments

  1. Como puedo bajar la aplicacion a mi telefono movil y en español.Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aplicación mHealth para personas con trastorno bipolar | BAO. - [...] Aplicación mHealth para personas con trastorno bipolar [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *