Diagnostrum

Simple Mobile Health

Pañales inteligentes

Posted by on Jul 11, 2013 | 0 comments

Pañales inteligentes

El mercado de los sensores aplicados a las cosas sigue creciendo, como los relojes inteligentes, aplicaciones para hacer dieta y ejercicio, etc. Acaban de nacer (nunca mejor dicho) unos sensores integrados en los pañales, que hacen un seguimiento del estado de salud de un bebé.

Los pañales tienen un código en la parte inferior que cambia de color cada vez que el bebé orina. A partir de ahí, los padres tienen que escanear el pañal con una aplicación móvil para registrar la información. Pudiendo encontrar pruebas para la infección del tracto urinario, la deshidratación prolongada y problemas en los riñones en desarrollo, también buscarán patrones de salud que serán visibles al cabo de unos meses de seguimiento. Según la página web “la finalidad es crear un producto que sea discreto en su vida diaria y que sólo habla cuando hay razones para ver a un pediatra o a un especialista.”

Pañales inteligentes -Diagnostrum

Pixie Scientific acaba de lanzar una campaña para la realización de su primer estudio de rendimiento y asegurar el proceso de registro en la FDA, con el fin de comenzar a fabricar su producto. El estudio tendrá lugar en el Hospital Universitario Benioff, San Francisco, California y estudiará la realización de pañales inteligentes para la vigilancia de los niños en cuidados intensivos pediátricos.

El fundador Yaroslav Faybishenko, dijo que los pañales costarán un 30 por ciento más que los pañales regulares.

Este no es el único pañal inteligente que saldrá a la venta como novedad este año. Huggies en Brasil anunció TweetPee, el pañal enviará  tweets a una aplicación cuando detecte la humedad, para que los padres sepan cuándo hay que cambiar el pañal de su bebé. La aplicación también ayudará a recordar a los padres cuándo comprar más pañales. El producto actualmente sólo se está probando y se espera poner en marcha en breve. Al mismo tiempo del lanzamiento, Huggies pondrá de relieve las experiencias de 10 madres y padres que utilizan la aplicación.

No te puedes perder estas otras novedades mHealth:

Constantes vitales en tu móvil o tablet

Móvil habilitado como estetoscopio

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pañales inteligentes | Diagnostrum | eHe... - [...] Acaban de nacer (nunca mejor dicho) unos sensores integrados en los pañales, que hacen un seguimiento del estado de…
  2. Desarrollan una herramienta para analizar el llanto de un bebé | Diagnostrum - [...] Pañales inteligentes [...]
  3. Monitorea a tu bebé con un smarthphone | Diagnostrum - [...] Pañales inteligentes [...]
  4. My Routine, la visita al médico se hace más fácil para los niños | Diagnostrum - [...] Pañales inteligentes [...]
  5. Nuevo rastreador de la actividad para bebés | Diagnostrum - [...] Pañales inteligentes [...]
  6. Pañales inteligentes | Diagnostrum | Lei... - [...] Acaban de nacer (nunca mejor dicho) unos sensores integrados en los pañales, que hacen un seguimiento del estado de…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *