Diagnostrum

Simple Mobile Health

Camillas inalámbricas

Posted by on Jul 9, 2013 | 0 comments

Camillas inalámbricas

Una startup española está probando y buscando la aprobación reguladora para una camilla inalámbrica que permite la monitorización continua del corazón y accidentes cerebro vasculares, incluso cuando los pacientes están siendo trasladados.

Imaxdi, con sede en Vigo, ha incorporado su propia tecnología patentada de monitoreo del corazón en una camilla y ha estado probando prototipos, cerca de seis meses, en el hospital de la comunidad autónoma de Galicia. Imaxdi ha presentado el concepto en una conferencia española de medicina de emergencia en Junio, y cuenta con una solicitud de patente pendiente en los EE.UU.

“La gente tiene problemas con los cables cuando se mueve alrededor de las camillas, cuando un paciente se mueve o cuando un técnico lleva la camilla a una unidad de imagen, por eso ahora se va a poder mover la camilla donde quieras sin necesidad de desconectar los monitores, y estos son sólo algunos ejemplos” dice Miguel Moure, CEO de Imaxdi.

Se utiliza un producto llamado Imaxdi mBeat, que mide continuamente las lecturas de ECG, saturación de oxígeno y la presión arterial.

Imaxdi ha desarrollado tanto el hardware como el software, según Moure.

El monitor mBeat se conecta a dispositivos móviles siguiendo el protocolo inteligente Bluetooth de baja energía. Es en estos momentos está siendo utilizado para acelerar el diagnóstico de enfermedades del corazón en seis ambulancias en las Islas Canarias, donde la atención especializada es limitada.

Una vez obtenidas las certificaciones en España la compañía pondrá el dispositivo en el mercado en España y Polonia, que tienen regulaciones de dispositivos médicos similares. Los planes futuros para la venta de mBeat seguirán por toda la Unión Europea y finalmente, en los EE.UU. y América Latina.

“También estamos tratando de desarrollar una versión para el hogar” para el seguimiento de los pacientes después del alta, dice Moure.

Y sigue “Nuestro objetivo no es producir el producto, somos una empresa de I + D”.

Imaxdi completó una primera ronda de financiación por valor de unos 500.000 euros, el año pasado, y actualmente está en busca de capital de riesgo adicional.

Para más información sobre mBeat, puedes ver este video de Imaxdi

También te puede interesar:

Primera intervención quirúrgica con Google Glass

Constantes vitales en tu móvil o tablet

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Móvil habilitado como estetoscopio | Diagnostrum - [...] Camillas inalámbricas [...]
  2. App ayuda a enfermeras | Diagnostrum - [...] Camillas inalámbricas [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *