Diagnostrum

Simple Mobile Health

Interpretación de ecoendoscopia radial y lineal alta

Posted by on Jul 1, 2013 | 0 comments

Interpretación de ecoendoscopia radial y lineal alta

La empresa CITEC-B ha desarrollado un curso llamado “TALLER DE INTERPRETACIÓN DE ECOENDOSCOPIA RADIAL Y LINEAL ALTA” 100% online avalado por la SEED (Sociedad Española de Endoscopia Digestiva) que ha recibido varias críticas positivas de gastroenterólogos de nuestro país. Se trata de una formación a través de una aplicación en web de última tecnología en visualización con amplios conocimientos sobre la técnica de ecoendoscopia alta.

 El objetivo del curso es ayudar al facultativo a conocer las áreas de estudio en la endoscopia y saber diferenciar las estructuras de interés en la ecoendoscopia.

El taller, diseñado para que el profesional interactúe y se familiarice con la técnica de la ecoendoscopia digestiva a través de las imágenes de endoscopia y de ecografía ofrecidas por los ecoendoscopios radial y lineal, utiliza la mecánica normal de exploración. Así mismo, integra distintas acciones clínicas disponibles.

Las imágenes de ecoendoscopia (radial y lineal) se asocian con VISORES anatómicos o mapas del sistema digestivo en los que las estaciones se muestran de dos maneras:

  • REALISTA: Aparece la representación del tracto digestivo, rodeada de las distintas estructuras adyacentes.

  • ESQUEMÁTICO: En este caso el sistema digestivo se muestra como un recorrido lineal.

  • Además, mediante el PROTOCOLO, se describe la mecánica de exploración con el ecoendoscopio radial y lineal en el esófago/mediastino, estómago/espacio perigástrico y duodeno/espacio periduodenal.

  • La incorporación del ATLAS de estructuras permite al usuario moverse libremente y enseña la anatomía normal del esófago/mediastino, estómago/espacio perigástrico y duodeno/espacio periduodenal de exploración con el ecoendoscopio radial y lineal.

  • A continuación el usuario dispone del modo TRAINER en el que se valoran los conocimientos adquiridos. El usuario pasa por todas las estaciones en las que se le van planteando estructuras que localizar. De este modo se evalúa si el usuario es capaz de reconocer las estructuras estudiadas en el modo atlas.

  • Por último, cuenta con un módulo de biopsia a través del CASO CLÍNICO en el que se podrá realizar una biopsia simulada con la Aguja de Biopsiar para la realización de punción en un área tumoral

El Dr. Enrique Vázquez Sequeiros, del Servicio de Gastroenterología de la Unidad de Endoendoscopia del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Presidente del Comité Científico del Congreso de Endoscopia Digestiva 2013, será el tutor de este curso realizado en Español/Inglés con la colaboración del Prof. Dr. Juan A. Juanes Méndez, Subdirector del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca. El taller está dirigido a Profesionales de las Ciencias de la Salud y especialistas en el aparato digestivo, principalmente gastroenterólogos.  

La web del curso: http://www.ecoendoscopiaalta.com/presentacion-del-taller/

Y no te pierdas estos otros posts:

Cáncer de Orofaringe relacionado con el Virus del Papiloma Humano: una preocupación creciente

Cirugía espalda fallida

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *