Diagnostrum

Simple Mobile Health

App ayuda a los servicios de emergencia 911

Posted by on Jun 21, 2013 | 2 comments

App ayuda a los servicios de emergencia 911

Una respuesta rápida es a lo que aspiran los servicios de emergencia. Una empresa de EE.UU está desarrollando una App  para que el smartphone pueda ser colocado directamente en el pecho para controlar la respiración, el ritmo cardíaco, la presión arterial y transmitir esa información directamente al operador de la llamada. Esto lo pueden hacer las propias víctimas u otra persona. La aplicación también ofrece instrucciones para administrar CPR, algo que los operadores a menudo tienen que hacerlo a través del teléfono y esto puede costar un tiempo precioso. Además la aplicación permite que el operador de la llamada pueda tomar remotamente el control de la cámara del teléfono, lo que les permite ver lo que está sucediendo en el lugar.

Otras dos características son, escribir texto con reconocimiento de voz y refinamientos del GPS, que hacen que sea más fácil para el centro de llamadas recoger y almacenar información sobre el lugar de la emergencia. El GPS hace que sea también más fácil para la aplicación  precisar la ubicación de una persona en un edificio de varios pisos o complejo de apartamentos.

En el siguiente enlace encontrarás un video demostrativo de cómo funciona la app:

“Video describing next generation 911 emergency response applications for smartphones”

 

Y no te pierdas está encuesta que dice que “Las apps de salud son las más usadas”

 

 

2 Comments

  1. Muy interesante! Es increible que se lleguen a desarrollar Apps así!

    • Hola Ana! La verdad es que la tecnología no deja de sorprendernos… Y no creemos que se pare aquí… 😉 Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. App ayuda a los servicios de emergencia 911 « TIC@Salud - [...] by Diagnostrum on jun 21, [...]
  2. Primera intervención quirúrjica con Google Glass | Diagnostrum - [...] App ayuda a los servicios de emergencia 911 [...]
  3. App ayuda a los servicios de emergencia 911 | D... - [...] Una respuesta rápida es a lo que aspiran los servicios de emergencia. Una empresa de EE.UU está desarrollando una…
  4. App que nos ayudará si tenemos una emergencia | Diagnostrum - [...] App ayuda a los servicios de emergencia 911 [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *