Diagnostrum

Simple Mobile Health

Top apps Oftalmología

Posted by on jun 12, 2013 | 0 comments

Top apps Oftalmología

Como ya viene siendo habitual en nuestro blog, vamos a elaborar una lista con las Top Apps Oftalmológicas, (siempre según nuestras valoraciones) Esperamos que os gusten y que sobre todo os sean de utilidad, como ya os gustaron Las Mejores Apps Médicas Vol. 1.

1. Eye Handbook

 

Eye Handbook app logo DiagnostrumThe Eye Handbook es una herramienta de referencia de diagnóstico y tratamiento inteligente para cualquier persona involucrada en el cuidado de los ojos. A continuación se muestra una lista de algunas de las características que ofrece.
-Calculadoras
-ICD-9 códigos
-Audio, Descargas de vídeo
-Directorio
-Eye Atlas
-Eye Wiki
-Foros
-Revistas de Oftalmología y Optometría
-Medicamentos
-Diagramas
-Herramientas Educación-Paciente
-Tratamiento  referencia
-Síntomas

Bájatela gratis en Itunes y Google Play.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

2. Ophthalmogy a-pocketcards

 

Ophtalmology app logo DiagnsotrumEsta guía de referencia rápida contiene una colección vital de la información relacionada con las condiciones médicas más relevantes encontradas en el campo de la oftalmología.

Aspectos destacados:
1. Anatomía del ojo
2. Errores de refracción y su gestión
3. Diagnóstico y tratamiento de la arteritis temporal, oclusión de la vena endoftalmitis, central, oclusión de la arteria central, y desprendimiento de retina
4. Síntomas, diagnóstico y tratamiento del glaucoma, la degeneración macular, queratoconjuntivitis seca, y la uveítis
5. Clasificación y terapia de la retinopatía diabética y edema macular diabético
6. Algoritmos para la gestión de bloqueo pupilar aguda y glaucoma primario de ángulo abierto
7. Imágenes para la prueba de daltonismo y un gráfico de prueba de agudeza visual.

Descárgatela a un precio de 4,58 €.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3. Espresso Ophthalmology

 

espresso-ophthalmology logo - DiagnostrumScionis Medical ha creado esta aplicación para los oftalmólogos, para registrar y organizar la información clínica de sus pacientes.
Con este conjunto de gráficos e imágenes de Oftalmología, puedes fácilmente hacer un seguimiento de lo que sucedió durante la visita, las observaciones que has realizado, sus resultados, los tratamientos, etc…

Se proporciona a los especialistas accesibilidad a historias clínicas electrónicas, formas de recopilación y gestión de sus conclusiones sobre:

- Quejas de Pacientes
- Exámenes de visión
- Exámen Vitreoretinal
- Exámenes de la lámpara de hendidura y externos
- La gestión del tratamiento
- Gafas graduadas
- Etc

Descárgatela a un precio de 29,99 €

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

4. Ophthalmology (Animated Pocket Dictionary series)

 

Ophthalmology (Animated Pocket Dictionary series) logo DiagnostrumThe Animated Pocket Dictionary of Oftalmology: define y muestra más de 100 términos médicos oftalmológicos relacionados con animación en 3D. Fácil de entender los complejos términos médicos con un simple vídeo,  con comentarios animados y definiciones escritas. The Animated Pocket Dictionary of Oftalmology es una app que hay que tener para ser vista una y otra vez. Puedes ver las condiciones de los pacientes en cuestión de segundos. Perfecto para los profesionales de la salud, estudiantes y consumidores de salud.

Puedes descargártela totalmente gratis  para Iphone y Ipad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

5. Atlas of Ophthalmology

 

Atlas of Ophthalmology logo DiagnostrumEl Atlas de Oftalmología es una documentación fotográfica de enfermedades oculares. Se hace énfasis en mostrar y describir los distintos estadíos del cuadro clínico como se visualiza en fotografías y en exámenes auxiliares, en vez de dar una descripción detallada de toda la enfermedad.

En su “Visión del Futuro” el Concejo Internacional de Oftalmología (“International Council of Ophthalmology” (“ICO”), tiene entre sus principales objetivos la educación y entrenamientos de estudiantes, residentes y especialistas, así como de otro personal de la salud en todo el mundo. El Atlas es parte de este esfuerzo. Uno de los vehículos es la utilización de la “World wide Web” para transmitir esta información educativa.
La ventaja de una publicación basada en Internet es que puede ser actualizada fácilmente. Invitando al lector a contribuir con el atlas se espera que con el tiempo se mostrará solo la mejor documentación. 

El uso de este atlas es libre de cargos, y como la computadora se están haciendo más y más asequible, su información estará disponible a cualquier personal de la salud en todo el mundo.

Disponible para Iphone y Ipad totalmente gratis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Si estás usando alguna, vas a usar o usas otras apps que estén o no en esta lista no dudes en dejarnos tus impresiones en los comentarios.

También te puede interesar El Primer Smartphone Braille del Mundo.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top apps Oftalmología | Diagnostrum | La... - [...] Como ya viene siendo habitual en nuestro blog, vamos a elaborar una lista con las Top Apps Oftalmológicas, (siempre ...
  2. Top apps Oftalmología | Diagnostrum | ap... - [...] Como ya viene siendo habitual en nuestro blog, vamos a elaborar una lista con las Top Apps Oftalmológicas, (siempre ...
  3. Top apps Oftalmología | Diagnostrum | Sa... - [...] Como ya viene siendo habitual en nuestro blog, vamos a elaborar una lista con las Top Apps Oftalmológicas, (siempre ...
  4. Realidad aumentada para mejorar la educación del paciente | Diagnostrum - [...] Top apps Oftalmología [...]
  5. Las App más utilizadas por los médicos | Diagnostrum - [...] Top apps Oftalmología [...]
  6. Clínica de ojos portátil en un teléfono inteligente | Diagnostrum - [...] Top apps Oftalmología [...]
  7. Top apps Oftalmología | Diagnostrum | He... - [...] Como ya viene siendo habitual en nuestro blog, vamos a elaborar una lista con las Top Apps Oftalmológicas, (siempre ...

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>