Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las 5 mejores Apps para dejar de fumar

Posted by on Jun 7, 2013 | 12 comments

Las 5 mejores Apps para dejar de fumar

¿Quieres dejar de fumar? Pregúntale a tu móvil cómo hacerlo.

Debido a que la semana pasada fue el Día Mundial Sin Tabaco, más concretamente el 31 de Mayo, y como viene siendo habitual se celebra  la XIV semana sin humo  que este año arrancó con el lema Inténtalo, consíguelo y compártelo. Una iniciativa en la que participan centros de salud de todas las comunidades autónomas y que pretende recordar a la población que los profesionales sanitarios pueden ayudar a los interesados a dejar de fumar. Como ya hemos visto anteriormente hay apps de salud de todo tipo, incluso para obtener el efecto placebo virtual. Así que nosotros nos hemos querido sumar para alargar para siempre la semana sin humo, con este post con 5 de las mejores apps para dejar de fumar.

1. Quit Smoking

 

Quit smoking Diagnostrum logoQuit – una aplicación basada en widget. Su objetivo es eliminar gradualmente su dependencia a los cigarrillos. Calculando para cada persona un programa individual basado en los datos estadísticos obtenidos de otros usuarios. Ella se ajusta constantemente dependiendo de su horario de fumar.

La puedes descargar totalmente gratis.

 

2. Quit Now!

 

Quit now Logo DiagnostrumQuitNow! es la herramienta mas completa que encontrarás en el Market para dejar de fumar. ¡Los usuarios lo confirman! (¡compruébalo en los comentarios!)

QuitNow! te ofrece estadísticas en tiempo real, en cualquier momento, para ayudarte a apaciguar la ansiedad:
– El tiempo (días, horas, minutos) desde el último cigarrillo de tu vida
– Cuántos cigarrillos has evitado
– Cuánto dinero has ahorrado

QuitNow! también te proporciona indicadores de salud basados en la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) en tu proceso de mejora, y una lista de logros que desbloquearás uno por uno conforme el tiempo pase, motivando a conseguir tu objetivo.

Lo mas importante: QuitNow! es social: Comparte tu estado y tus logros:
– Crea tu perfil y empieza a chatear con otras personas que lo están dejando!
– Consigue ayuda, consejos y trucos de otros, haz amigos, y ofrece tu apoyo cuando quieras, siempre en tu idioma (44 opciones diferentes)
…Y también en Facebook, Twitter, y cualquier Red Social!

Descárgala totalmente gratis.

 

 

 3. Stop Smoking

 

Stop Smoking App Logo DiagnostrumDejar de fumar es un reto que se debe enfrentar como un juego. Por eso la Team Geny presenta Stop Smoking, una aplicación Android para dejar de fumar!

Con Stop Smoking, usted puede:
– Ver las estadísticas detalladas (tiempo desde el abandono del tabaco, el número de cigarrillos que no han fumado, dinero que ha ahorrado,…)
– Ver su salud cada día
– Ganar medallas en eventos especiales (por ejemplo, no fumar durante 30 días)

Descárgala totalmente gratis.

4. Respirapp

 

Respirapp logo DiagnostrumLa falta de tiempo y de ayuda ya no servirá como excusa. Ahora puedes descargar gratis Respirapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso.

Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que tendrás que ir realizando una serie de indicaciones para avanzar hacia tu objetivo: ¡romper con el tabaco definitivamente!
Y como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones, dispondrás además de un perfil personalizado en base al registro y evaluación del consumo de tabaco que orientará tu camino hacia la liberación definitiva del tabaco.
¡Pero tranquilo, no estarás solo! En la aplicación encontrarás diferentes apartados de ayuda con los que aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc. Además, recibirás notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances. Y por si fuera poco, si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispones de acceso directo al consultorio de la AECC, donde un profesional dará respuesta a las dudas que le plantees.
Nunca te lo habían puesto más fácil para dejar de fumar, hoy es tu oportunidad, ¡no lo dejes pasar!

5. Kwit – dejar de fumar

 

Kwit Dejar de Fumar App logo Diagnostrum¿Estás dejando de fumar o quieres dejar de fumar y necesitas un poco de motivación? ¡Kwit es justo lo que necesitas!

Kwit utiliza técnicas, razonamientos y mecánicas basadas en juegos para animar a las personas a dejar de fumar.

Irás alcanzando niveles y puntuaciones hasta convertirte en el Kwitter Supremo.

Tendrás acceso a interesantes estadísticas como, por ejemplo, el tiempo que hace que no fumas, el dinero que has ahorrado o el número de cigarrillos que no has fumado. Puedes controlar las estadísticas en directo.

También hay 60 objetivos que deberás desbloquear, y además, algunos te darán información sobre los beneficios que dejar de fumar tiene para tu cuerpo y tu vida.

Podrás compartir tus progresos con amigos en Facebook, Twitter o por correo.

Sacude tu celular para obtener cartas de motivación (hay 40 cartas diferentes) cuando sientas que la ansiedad por fumar se está acercando. Encontrarás consejos para dejarlo y sentirte mejor.

Dejar de fumar es la mejor decisión que puedes tomar en tu vida, ¡pruébalo y hazlo con estilo y pasándolo bien!

Kwit está disponible en inglés, español, francés e italiano.

Observación : esta aplicación no está optimizada para las tabletas, por el momento.

La app tiene un precio de 1,24$.

 Tampoco te puedes perder:

10 aplicaciones recomendadas por los médicos

Las mejores aplicaciones para el paciente

 

12 Comments

  1. Pues q hace mucho tiempo, años q lo intento y no puedo, y cuando fumo poco resulta q fumo pero al mismo tiempo tengo el mino. Me da miedo dejarlo y el mal humor y la ansiedad se disparan.

    • No te desanimes Juan, seguro que algún día vences al tabaco… Desde Diagnostrum darte todo el apoyo moral para ello… Recuerda que el tabaco sólo te ha ganado alguna batalla pero la guerra seguro que la ganas tú. Un saludo y ÁNİMO! 🙂

    • Para dejar de fumar existe un método de ayuda con un alto porcentaje de éxito, la Reflexología Celular. Es muy importante tener clara la decisión que se toma y aprender a disfrutar del placer de no fumar¡¡, es respetar esta decisión con uno mismo. La REC, actúa a nivel de la causa, del por qué fumamos y posibilita recobrar el funcionamiento espontáneo de nuestras células, sin necesidad de estimulantes externos (tabaco). Actuando sobre la causa,normalmente la ADICCIÓN, olvídate del miedo que te supone abandonar este nocivo hábito, verás que es posible dejarlo con total tranquilidad y recuperarás LA SALUD, y algo mucho más importante de lo que no somos siempre conscientes: LA LIBERTAD de acción en cualquier situación cotidiana.
      Infórmate y ánimo

    • Dejar de fumar es posible yo lo he hecho con Lasersyc,sin mono, sin ansiedad. Te paso la web por si quieres echarle un vistazo http://www.lasersyc.es

  2. Hola,Estupendo artículo y te lo digo enserio, estaba buscando información para una investigacion que estoy realizando para unos estudios y la verdad es que me fue completamente útil.Felicidades sigue así, ayudando a la gente. Besitos!

  3. Las 5 mejores Apps para dejar de fumar | Diagnostrum Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    • Gracias por el aporte! Le echamos un ojo y comentamos. Saludos!

  4. Deseo dejar defumar por favor ayudenm m urge.

  5. Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Physiotherapy for the masses | Diagnostrum - [...] Las 5 mejores Apps para dejar de fumar [...]
  2. Las mejores aplicaciones para el paciente | Diagnostrum - [...] También te puede interesar: [...]
  3. Las App más utilizadas por los médicos | Diagnostrum - [...] Las 5 mejores Apps para dejar de fumar [...]
  4. La Prevención: Cuidados del Corazón | Diagnostrum - [...] Las 5 mejores Apps para dejar de fumar [...]
  5. Las 5 mejores Apps para dejar de fumar | Diagno... - […] Debido a que la semana pasada fue el Día Mundial Sin Tabaco, más concretamente el 31 de Mayo, y…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *