Diagnostrum

Simple Mobile Health

Vol.2 Las 5 mejores apps para enfermer@s (Según nuestros seguidores)

Posted by on May 27, 2013 | 9 comments

Vol.2 Las 5 mejores apps para enfermer@s  (Según nuestros seguidores)

En este segundo volumen  vamos a presentar las apps que nos han recomendado nuestros seguidores tanto con sus comentarios en la primera entrada Las 5 mejores app para enfermer@s, como en las redes sociales TwitterFacebook  y Linkedin .

 

1. Nanda-Noc-Nic

Aplicación que te permite realizar la consulta de los diagnósticos de enfermería, los resultados de los pacientes y las intervenciones de enfermería Nanda, Noc, Nic. Totalmente en español. Disponible para Iphone y Android a un precio de 27,99€.

2. CLX Dosis 

CLX Dosis es una aplicación de ajuste de dosis de Heparina de Bajo Peso Molecular (HBPM) según el peso del paciente (kg) para el tratamiento de la ETV (Enfermedad Tromboembólica Venosa), TVP (Trombosis Venosa Profunda) con o sin EP (Embolia Pulmonar).

Esta aplicación de software, propiedad de SANOFI, constituye una herramienta con finalidad educacional. Contiene información médico-científica y técnica (en adelante, Contenidos). Dichos Contenidos no pretenden, en ningún caso, sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones del profesional sanitario.

 

3. Primeros Auxilios por Cruz Roja Española A Coruña

Aplicación de Cruz Roja Española en La Coruña. En ella encontrarás toda la actividad y proyectos que se llevan a cabo por nuestros voluntarios y profesionales en las Asambleas de Cruz Roja de la Provincia de La Coruña

Dispone de 3 utilidades muy interesantes y prácticas:
– MARCACIÓN DIRECTA a Cruz Roja, 112, 061 Y 091 .

– Completo manual interactivo de primeros auxilios básicos, con los principales accidentes y maniobras de socorro, de fácil utilización, con vídeos explicativos.

– Mapa con los centros sanitarios de Galicia, indicando dirección, teléfono y con la opción de marcación telefónica directa así como de planificación de ruta de cómo llegar a cada uno desde nuestra localización.

 

4. Infuse

Una calculadora para la inyección de medicamentos. Permite a las enfermeras construir su propia base de datos del hospital de las concentraciones estándar. Infuse sirve para controlar la inyección de medicamentos y como calculadora  construida para profesionales de la salud de todos los países. Infuse le ofrece todas las herramientas que necesita para calcular rápidamente la dosificación del fármaco sea por inyección o por bolo.

 

5. Nursing Constellation

Todo-en-uno solución de enfermería, incluye cinco referencias de enfermería que todo profesional debe  tener y herramientas clínicas indispensables. Skyscape  una completa gama de app para tu móvil ofrece Constellation Device Nursing Plus es una guía integral para la práctica de las enfermeras. Es una gran herramienta para aumentar su nivel de competencia. Y, hay una razón por la que está en el  ranking de Top 15 aplicaciones más caras. Incluye  muchas características muy potentes:

-Davis’s guía de medicamentos para enfermeras: también con una calculadora de dosificación de fármacos.

– RNotes: Enfermera clínica, guía de bolsillo.

– Enfermedades y trastornos: Enfermería Terapéutica Manual

– Manual Integral de laboratorio y pruebas de diagnóstico con implicaciones en Enfermería

– Medical Dictionary Cyclopedic Taber, 21 ª edición

– Calculadora de Arquímedes 360 Medical

– MedAlert – Alertas Médicas y resúmenes clínicos

Dar nuevamente las gracias a nuestros seguidores por las recomendaciones y animaros a continuar comentando, dando vuestra opinión sobre las apps o aportando alguna que creáis que debería estar en la lista. ¡Saludos!

9 Comments

  1. ¿Un enfermero, en su turno de enfermería, tirando de movil y de apps?, o no tiene mucho trabajo….

    • Hola David! Creemos que la Salud 2.0 en este caso #mHealth con la apps ayudan a facilitar ese trabajo. Saludos

    • tenemos tanto trabajo q cualquier ayuda es buena…

  2. Es práctico manejarse con aplicaciones! Yo la que más uso es para calcular las gamas de medicación. Realmente te ahorran trabajo. Saludos desde Argentina!

    • Gracias por tu comentario Giuliana, nos alegra tener seguidores desde Argentina. Saludos!

  3. Nosotros tenemos el app de aturnos para gestionarnos los turnos de trabajo y la usamos a diario.

    Saludos

    • Muchas gracias por el aporte Eva, la tendremos en cuenta para futuros posts. Saludos!

  4. Una buena herramienta para el cáculo de dosis en pediatría es la App Pediatric Support, una aplicación para dispositivos iOS y Android, que te permite realizar el cálculo de multiples fármacos utilizados en urgencias pediátricas, de forma segura y rápida.
    También sirve de apoyo en el Soporte Vital Avanzado Pediátrico, por las múltiples funciones que integra.
    La Web de soporte en la que ver las funcionalidades de la aplicación es http://www.acform.es.

    • Muchas gracias por el comentario,Luis.La tendremos en cuenta para futuras publicaciones,nos apuntamos la página.Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top Ten de las Apps para para enfermería | Biblioteca San Juan de Dios - Sant Joan de Déu - [...] seguidores del blog completaron el top ten con las cinco siguientes [...]
  2. App ayuda a enfermeras | Diagnostrum - [...] Vol.2 Las 5 mejores apps para enfermer@s  (Según nuestros seguidores) [...]
  3. Vol.3 Las 5 mejores apps para enfermer@s | Diagnostrum - [...] tanto con sus comentarios en la primera y segunda entrada Las 5 mejores app para enfermer@s y  Vol.2 Las 5 mejores…
  4. ¡Hemos cumplido 6 meses! ¡Gracias! | Diagnostrum - [...] 1. Vol.2 Las 5 mejores apps para enfermer@s  (Según nuestros seguidores) [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *