Diagnostrum

Simple Mobile Health

Menos médicos, más cámaras para estimular la teledermatología

Posted by on May 17, 2013 | 0 comments

Menos médicos, más cámaras para estimular la teledermatología

Periféricos médicos pueden combinarse con un teléfono inteligente para crear la función de una máquina de ultrasonido, un lector de EKG o un otoscopio, por nombrar sólo unos pocos dispositivos de diagnóstico. Pero sin comprar nada extra, casi todos los dispositivos móviles de los consumidores tienen algún tipo de cámara incorporada. Eso significa que cuando se trata de la dermatología, la mayoría de los pacientes tienen justo en los bolsillos, las herramientas para recopilar la mayor parte de los datos que su doctor necesita para tratarlos.

 Teledermatología fue un tema importante en la conferencia de la Asociación Americana de Telemedicina en Austin, Texas, en particular, el tipo “store and forward”, que es la teledermatología en que los pacientes toman fotos y las envían a su dermatólogo, y estos a su vez  envían un plan de tratamiento posterior – en lugar de llevar a cabo el examen en tiempo real. Al igual que el país está experimentando una escasez de dermatólogos, las cámaras de alta calidad son cada vez más y esto ayuda a apoyar el cuidado de la piel a distancia.

Mole-Detective app

En ATA, una serie de proveedores de teledermatología directa al consumidor habló de sus diferentes enfoques de la teledermatología. Marcos Seraly representando DermatologistOnCall, una plataforma en línea que conecta a los pacientes a los dermatólogos,  Ryan Hambley de YoDerm  habló del arranque que pone a punto en el diagnóstico, el tratamiento y la prescripción para el acné específicamente. Jeff Benobio de Kaiser Permanente, dermatólogo, completa el plantel, no como un sistema integrado de salud , Kaiser Permanente se destacó como el único que no estaba pensando en términos de D2C.

“La dermatología es todo acerca de lo que parece”, dijo Seraly, señalando que la mayor parte de la formación inicial de un dermatólogo es hacer diagnósticos a partir de fotografías. “Cada dermatólogo, estoy seguro, que cuando salen de su formación están ya entrenados, naturalmente en teledermatología.”

 

Hablamos sobre la App : Mole detective

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Menos médicos, más cámaras... - [...] Periféricos médicos pueden combinarse con un teléfono inteligente para crear la función de una máquina de ultrasonido, un lector…
  2. Constantes vitales en tu móvil o tablet | Diagnostrum - [...] Menos médicos, más cámaras para estimular la teledermatología [...]
  3. Móvil habilitado como estetoscopio | Diagnostrum - [...] Menos médicos, más cámaras para estimular la teledermatología [...]
  4. App para anestesia pediátrica | Diagnostrum - [...] Menos médicos, más cámaras para estimular la teledermatología [...]
  5. Menos médicos, más cámaras... - [...] Periféricos médicos pueden combinarse con un teléfono inteligente para crear la función de una máquina de ultrasonido, un lector…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *