Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las 5 mejores app para enfermer@s

Posted by on May 7, 2013 | 22 comments

Las 5 mejores app para enfermer@s

Según una encuesta hecha por mobihealthnews el 71 % de las enfermer@s en EE.UU usan Smarphones en su trabajo diario y el 66 % durante sus estudios de enfermería.

Por lo tanto la influencia de las app móviles en la profesión es importante. Por eso hemos querido elaborar una lista con las (en nuestra opinión) 5 mejores app para enfermer@s.

1. Voalte

Esta aplicación está lista para convertirse en una de las aplicaciones más importantes que actualmente puede tener una enfermer@ en su smartphone. La App de Voalte ofrece llamadas de voz de alta definición, alarmas de cuidados críticos y características de texto basadas en presencias y está diseñado para ser utilizado por la enfermer@ . Además, esta aplicación ha incluido la información de consulta médica gracias a la asociación, que recientemente anunció, con Epócrates. La lista de clientes actuales  es impresionante: Massechusetts Hospital General, Cedar-Sinai de Los Ángeles, (ambos participaron en los ensayos de Voalte) Nebraska Medical Center, Texas Niños, Heartland Health, Hospital Huntington, y Sarasota Memorial, de la Infancia de Chicago, Universidad de Iowa, entre otros.

2. Epocrates Fx

App que las enfermer@s pueden usar para obtener información sobre medicamentos, también tiene una base de datos de la enfermedad, el identificador de la píldora, guía de interacción de medicamentos, análisis de laboratorio de referencia y guía de las enfermedades infecciosas.

3. Nursing Central

La solución Móvil y Web Premier para las enfermer@s. Nursing Central ayuda a las enfermer@s y los estudiantes a encontrar información detallada sobre enfermedades, exámenes, medicamentos, y procedimientos. En el momento que les surge una pregunta, puede consultar la base de datos de actualización automática de los 5.000 medicamentos, encontrar una definición en el diccionario con más de 60.000 entradas, interpretar cientos de laboratorio y pruebas de diagnóstico, y consultar la información más reciente sobre la enfermedad. También puede mantenerse al día con sus revistas de enfermería favoritas con tablas de contenido, citas y resúmenes entregados directamente a su dispositivo.

4. MedCalc

MedCalc le da fácil acceso a complicadas fórmulas médicas, resultados, escalas y clasificaciones. Cada fórmula ha sido individualmente diseñada y optimizada para la pantalla pequeña del iPhone.
También tiene una calculadora médica gratuita.

5. OB Wheel  

Una calculadora rápida para determinar la edad gestacional y el EDC. Sencillo, rápido, sin embargo, más profunda que cualquier otra rueda de embarazo disponible para el iPhone, Perfect OB Wheel es mejor que sólo un reemplazo de la rueda de papel de toda la vida.

 Si te ha gustado no te pierdas:

Vol.2 Las 5 mejores apps para enfermer@s  (Según nuestros seguidores)

Mejores Apps para Farmacia Vol.1

22 Comments

    • Muchas gracias por el aporte Jesús! La verdad es que dándole un vistazo parace muy buena para hacer planes de cuidados, como tú bien dices. Un saludo y gracias otra vez por tu comentario.

  1. Hemos desarrollado un App que integra el COPD-Ps Screener para apoyar la detección precoz de la EPOC. De momento está disponible en versión iPhone y esperamos tenerlo en versión Android este año. Será interesante si el colectivo de enfermeros podría ayudar en promocionar su uso para mejora la diagnostico precoz de esta enfermedad. Enhorabuena para estos avance desde la Fundación Lovexair

    • Mucha suerte con el proyecto, estaremos atentos a las novedades, Un saludo!

  2. las más útiles con la que me he encontrado son “fiebre niños plus” y “dosis free”… para calculo de dosis de antitérmicos según peso. Realmente útiles!!!!

    • Muchas gracias por la información, las tendremos en cuenta para una segunda lista de app para enfermer@s. Un saludo!

  3. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something that I think I would never understand. It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

    • I’m sure you’ll get it! Thanks for your comment and next post is comming soon, don’t miss it! Greetings!

    • Gracias a vosotros también por el aporte, ya nos habían hablado de ella también en Linkedin, la tendremos en cuenta para el Vol.2 del post.
      Nos leemos!
      Un saludo afectivo.

  4. Muy interesante. Gracias!!

    • Nos complace que te seamos de utilidad. Un saludo!

  5. Buen post. Me ánimo a apuntamos la app para iPhone de Cruz Roja Española de La Coruña. Tiene, entre otros recursos, un manual de Primeros Auxilios interesante y bien resuelto

    • Muchas gracias José! Tomamos nota para el Vol.2 que estamos preparando. ¿Nos puedes dejar algún link donde podamos ver más información de la app? Gracias y un saludo!

  6. Espero seguir recibiendo información al respecto, me parece muy interesante y me gustaría saber sin en Venezuela se consiguen estos equipos

    • Muchas gracias por tu comentario Elisa, estate atenta al blog porque pronto habrá más novedades. Por supuesto son aplicaciones que te puedes descargar directamente en tu smartphone. ¡Un saludo!

  7. Comentario

    • Hola Gabriela, te invitamos a comentar de nuevo porque por algún error no ha salido tu comentario. Un saludo!

  8. Os presento la App que he realizado por si la quereis incluir en vuestro listado.
    Se llama Pediatric Support, y está disponible para iOS y Android.
    Es una aplicación dirigida a los profesionales de la salud ya que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación y utilización, cuyo objetivo es facilitar la atención de una situación urgente pediátrica.

    Está pensada para ayudar al profesional a:

    decidir de forma rápida y segura, las intervenciones a realizar, el material y los fármacos a utilizar en el Soporte Vital Avanzado Pediátrico.decidir de forma rápida y segura, la dosis del fármaco a administrar en base a la edad y peso del niño, como preparar la dilución y los mililitros a administrar de la dilución preparada, en unos 50 fármacos de utilidad en emergencias pediátricas.consultar tablas y algoritmos recomendados por las guías de práctica médica.

  9. Hemos creado la App definitiva para el personal sanitario, Se llama Nurse Test e integra a casi todos los test de salud más importantes que existen, tanto en el móvil o como en la tablet, haciendo que en cualquier móvil pueda guardarse gran cantidad de datos de los pacientes, cosa que hasta ahora era imposible.

    Esta disponible para IOS y para Android
    https://itunes.apple.com/us/app/nurse-test/id834844460?l=es&ls=1&mt=8
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.redebersalud.nursetest

  10. Conocéis HIPOT CNV..?
    Desarrollada para la comunicacion no verbal. Afasias, Otorrino, Cuidados Intensivos. Buenas valoraciones de los usuarios.
    saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 5 mejores app para enfermerería | Di... - [...] egún una encuesta hecha pormobihealthnews el 71 % de las enfermer@s en EE.UU usan Smarphones en su trabajo diario…
  2. Las 5 mejores app para enfermer@s | Enfermería Digital - [...] blog  Diagnostrum  recoge un interesante articulo sobre las 5 mejores aplicaciones para móvil que usan la [...]
  3. Vol.2 Las 5 mejores apps para enfermer@s (Según nuestros seguidores) | Diagnostrum - [...] apps que nos han recomendado nuestros seguidores tanto con sus comentarios en el la primera entrada Las 5 mejores…
  4. vodice - vodice... I do consider all of the ideas you've introduced to your post. They're really convincing and can definitely…
  5. Top Ten de las Apps para para enfermería | Biblioteca San Juan de Dios - Sant Joan de Déu - [...] blog Diagnostrum, un blog especializado en temas de innovación de la tecnología móvil (mHealth y eSalud) e [...]
  6. Vol.3 Las 5 mejores apps para enfermer@s | Diagnostrum - [...] nos han recomendado nuestros seguidores tanto con sus comentarios en la primera y segunda entrada Las 5 mejores app para…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *