Diagnostrum

Simple Mobile Health

Coches que pueden monitorear tu salud

Posted by on May 5, 2013 | 0 comments

Coches que pueden monitorear tu salud

¿Es que hay un médico en el coche? Es muy poco probable, pero con la llegada de las aplicaciones de salud digital y sistemas de monitoreo, el día que se incorpore el tablero de instrumentos de diagnóstico médico no puede estar muy lejos.

La tecnología SYNC activada por voz de Ford, encarnado en su última “Fiesta” está a la vanguardia de estos desarrollos. SYNC permite a los conductores acceder a sus aplicaciones de teléfonos inteligentes en movimiento utilizando el control de voz – las aplicaciones se muestran en una pantalla del salpicadero. Un número cada vez mayor de las aplicaciones tienen que ver con la salud. El año pasado, las app del sector de la salud fueron la tercera categoría de más rápido crecimiento, con más de 17.000 disponibles y, según un informe de Frost & Sullivan, el mercado se espera en un valor de $ 392 millones en 2015, con más de 500 millones de usuarios.
La primera aplicación de la salud SYNC comercial se puso en marcha a principios del año pasado, a través de la Apple Store, con la contaminación del aire, el asma alerta y aplicaciones de alerta de polen.
Gary Strumolo, gerente global de Ford de información y entretenimiento, sobre la salud y el bienestar, dice:

“Hay 26 millones de enfermos de asma en los EE.UU. ¿No sería genial que pudieran saber cuáles serán los niveles de contaminación y tomar los medicamentos apropiados? Todo lo que estamos haciendo es permitiendo a los conductores  activar estos dispositivos verbalmente. Nosotros no queremos que escarben en sus bolsillos del abrigo cada vez que  tienen  [asma] alerta cuando están conduciendo”.

Mientras Strumolo subraya que “no queremos convertir el coche en un dispositivo médico”, otros no están tan seguros. Strumolo reconoce que los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) “es muy particular” sobre quién puede dar consejos médicos. Si la FDA cree que el sistema de Ford está dispensando atención médica, debe tener una licencia y el equipo de Strumolo ha tenido cuidado de que la información médica que se muestra “es la misma que la que se acaba reflejando en la del dispositivo”.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un cardiólogo en el bolsillo | Diagnostrum - [...] Coches que pueden monitorear tu salud [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *