Diagnostrum

Simple Mobile Health

2ª PARTE Startup busca simplificar la interfaz del iPad para los pacientes con demencia

Posted by on May 2, 2013 | 0 comments

2ª PARTE Startup busca simplificar la interfaz del iPad para los pacientes con demencia

Ampliando la información de la aplicación para Ipad, también decir que se integra con programas de calendario populares y que los médicos puedan programar citas médicas y sociales. El calendario del iPad, luego, dará recordatorios de las citas y de los medicamentos a tomar a través Clevermind.

Tiene una interfaz de voz, construida a partir de un motor de código abierto existente ” es tan precisa como Siri”, el asistente virtual de iPhone, dijo Palumbo, aunque admite que Siri todavía tiene unos cuantos errores. Él dice que el sistema funciona bastante bien, incluso con las personas mayores que sufren de demencia, ya que tienden a vivir en ambientes tranquilos y hablar lentamente. Palumbo dice que está trabajando con otro desarrollador para ayudar a mejorar la precisión del sistema activado por voz, sin embargo, no se mostrará hasta una versión posterior.

Para iniciar Clevermind, la compañía se ha asociado con BridgePoint Technologies, una firma de consultoría de TI en Oak Brook, Illinois, para la comercialización y la asistencia de programación y está tratando de recaudar dinero de Crowdfunding Kickstarter. (BridgePoint VP y CTO John Gavilan dice que esta es la primera aplicación de la salud de su empresa.)

Clevermind ha fijado el objetivo de conseguir 10.000 dólares el 9 de mayo, y un “objetivo ambicioso” de US $ 50.000 en una segunda fase de recaudación de fondos. “Absolutamente no puedo hacer lo que quiero hacer con $ 10.000,” admite Palumbo, pero dice que fijó el umbral bajo, porque Kickstarter obliga a las empresas a alcanzar sus objetivos dentro de los 30 días o los posibles inversores recuperarán su dinero. “Elegí Kickstarter para ayudar a crear conciencia”, dice.

Lo que  Palumbo finalmente quiere hacer es convertir Clevermind en el centro de salud para todo tipo de personas con capacidades cognitivas limitadas, incluyendo pacientes y niños con discapacidades del movimiento, así como para aquellos que simplemente luchan con la tecnología.

Hay planes para añadir un registro de salud personal (PHR) que en un principio se requerirá la introducción manual – y por lo tanto no es probable que obtenga una amplia adopción – pero Palumbo dice que está en conversaciones con al menos dos grandes registros electrónicos de salud (EHR) . Esperará a ver el PHR básicos en el tercer trimestre, a la misma hora Palumbo espera introducir una característica “gamification” con un programa de recompensas.

Si Clevermind consigue recaudar suficiente dinero en efectivo, verán la luz las versiones para Android – incluyendo el Kindle de Amazon – y Windows que actualmente se encuentran en obras. Palumbo también quiere probar la aplicación en hogares de ancianos, más allá de la docena de pacientes, dicen haber probado el prototipo actual.

Fuente: Mobi Health News

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *