Diagnostrum

Simple Mobile Health

El primer Smartphone Braille del mundo

Posted by on Abr 30, 2013 | 0 comments

El primer Smartphone Braille del mundo

Durante los últimos tres años, un equipo de inversionistas y desarrolladores en la India han trabajado en el diseño de un teléfono inteligente que puede convertir texto, aplicaciones y gráficos en formas que luego los usuarios pueden interpretar. El dispositivo móvil va equipado con Braille para los ciegos. De acuerdo con la India Times, un prototipo está listo para la prueba.

Desarrollado por Sumit Dagar, un post-grado en el Instituto Nacional de Diseño cuya compañía Kriyate Design Solutions está siendo alimentado en el Centro de Incubación de la Innovación y el Emprendimiento en Ahmedabad, la pantalla del teléfono inteligente se compone de una red de pasadores que se mueven arriba y abajo cada vez que se carga un texto o hay nuevos contenidos web.

Dagar dice que el Braille será el modo principal de interacción del dispositivo.

“Hemos creado el primer teléfono inteligente Braille en el mundo”, dijo a la India Times. “Este producto se basa en un innovadora pantalla táctil  que es capaz de elevar el contenido que recibe y tan solo lo transforma en los patrones tangibles del Braile”.

Dagar colaboró ​​con el Instituto Indio de Tecnología de Delhi sobre el prototipo, que ahora se está probando en el LV Prasad Eye Institute en Hyderabad.

La respuesta durante la prueba ha sido inmensa. Sale a la luz más que como un teléfono como un compañero para el usuario. Tenemos la intención de hacer versiones más avanzadas de los teléfonos en el futuro “, dijo Dagar.

Fuente: PopSci

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top apps Oftalmología | Diagnostrum - [...] También te puede interesar El Primer Smartphone Braille del Mundo. [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *