Diagnostrum

Simple Mobile Health

Startup busca simplificar la interfaz del iPad para los pacientes con demencia

Posted by on Abr 28, 2013 | 2 comments

Startup busca simplificar la interfaz del iPad para los pacientes con demencia

Una startup que desarrolla aplicaciones móviles está probando y preparando el lanzamiento de una aplicación para iPad destinadaa ayudar a las personas con demencia (y también para tecnófobos), con una navegación por la pantalla de la tablet con comandos de voz y una pantalla simplificada. La aplicación, llamada Clevermind,  también ayudará a los médicos a administrar tratamiento para sus seres queridos.

“Mi mercado objetivo son sobre todo la gente que cuida de los enfermos”  dice Glenn Palumbo fundador y CEO de Clevermind . Palumbo, un veterano profesional de TI y empresario, sufre en sus propias carnes la enfermedad del alzheimer a través de su padre de 82-años de edad, el padre ha estado sufriendo la enfermedad de Alzheimer durante unos cinco años. “Quería crear algo que les diera,sino toda, más independencia.”

La aplicación es esencialmente una interfaz de usuario en un entorno controlado, con un número limitado de botones grandes y colores coordinados y control de voz. Se aprovecha de la capacidad de acceso guiado de Apple para bloquear a un usuario con problemas mentales en la interfaz Clevermind para que la persona no se pierda y sin querer empiece a borrar elementos o realizar compras en línea no deseadas. “Queremos evitar que sean confundidos y frustrados”, dice Palumbo.

 La versión inicial, prevista para junio tendrá una funcionalidad limitada, sirviendo como interfaz para la comunicación y centros sociales como Skype, Facebook y Twitter, con una pantalla simplificada que incluye un navegador web básico. Por ejemplo, la interfaz de Facebook mostrará sólo los elementos clave, tales como amigos, mensajes y fotos, no publicidad en pantalla u opciones avanzadas, dice Palumbo.

El sistema incorporará un entrenamiento de evaluación cognitiva, seguimiento e información. “Vamos a seguir todo lo que [los pacientes] hacen con fines de investigación”, dice Palumbo.

Fuente: Mobi Health News

2 Comments

  1. Me parece muy interesante app para este segmento de la población en rápido crecimiento . Teniendo en cuenta la prevalencia e incidencia de la demencia tipo Alzheimer, dependiente de una longevidad patológica, envejecimiento, comorbilidad asociada, conlleva discapacidad y/o dependencia.
    Me interesaría conocer más de este tipo de aplicación, dirigido a un colectivo que tendrá un crecimiento desarrollo, coligado a los elevados índices de envejecimiento local, regional y global.

    • Gracias por tu comentario Carlos, estate atento al blog porque durante la semana, haremos una ampliación con la publicación de la segunda parte de esta noticia. Esperamos que también sea de tu interés. Un Saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 2ª PARTE Startup busca simplificar la interfaz del iPad para los pacientes con demencia | Diagnostrum - [...] la información de la aplicación para Ipad, también decir que se integra con programas de calendario populares y que…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *