Diagnostrum

Simple Mobile Health

Encuesta: bienestar de los empleados, eHealth

Posted by on Abr 26, 2013 | 0 comments

Encuesta: bienestar de los empleados, eHealth

Un estudio reciente de casi 800 empresarios de grandes y medianas empresas en los EE.UU; lo que representa más de 7 millones de empleados, encontró que la mayoría ofrecen incentivos a los empleados para llegar a un acuerdo para hacer cuestionarios de salud de riesgo (HRQ), exámenes biométricos o similares,  relacionados con programas de salud. La encuesta, realizada por la firma global de recursos humanos Aon Hewitt, encontró que el 83 por ciento de los empleadores  ofrecen tales incentivos.

Dentro de ese grupo, el 79 por ciento busca incentivar a los empleados a través de recompensas, mientras que sólo el 5 por ciento usa consecuencias negativas para fomentar la participación. Alrededor del 16 por ciento utiliza las dos. La encuesta encontró que el 64 por ciento utiliza  incentivos económicos entre $ 50 y $ 500, y alrededor de 18 por ciento ofrecen incentivos de más de $ 500.

 

Otro estudio, realizado por Aon Hewitt y el Grupo Empresarial Nacional sobre Salud y The Futures Company, encontró que alrededor del 86 por ciento de los trabajadores que participaron en una HRQ, recibieron algún tipo de sugerencia para llevar una vida más saludable. Alrededor del 65 por ciento dijo que, como mínimo, le llevó a una mejora de estilo de vida.

 

Aproximadamente la mitad de los empresarios que ofrecen incentivos dijo que llevó a la mejora de los comportamientos de salud, al aumento de compromiso de los empleados y a una mejor moral de los mismos.

 

iHealth-Blood-Pressure (1)

Aon Hewitt señaló que vincular los incentivos a los resultados y las acciones en lugar de sólo recompensar a los empleados por participar en un programa de bienestar es una nueva tendencia. Esa tendencia juega bien con el aumento de los dispositivos y aplicaciones  que facilitan el seguimiento de los progresos.

Para el grupo de empleadores que ofrecen incentivos, el 56 por ciento requiere que los empleados participen activamente en los programas de salud, cumplir con medicamentos o participar en actividades como el entrenamiento de salud. Alrededor de un 24 por ciento de los empresarios que ofrecen incentivos alientan a los empleados a obtener su IMC, la presión arterial, azúcar en la sangre o el colesterol en rangos aceptables. La mayoría de los empresarios planean ir por ese camino en los próximos dos o tres años. Alrededor del 22 por ciento de los empleadores dijeron que están interesados ​​en el aprovechamiento de los juegos para mejorar sus programas existentes.

Mientras que un número de nuevas empresas de salud se dirigen a los empresarios

con las plataformas que tienen como objetivo fomentar conductas saludables entre los empleados – por lo general mediante el aprovechamiento de las competiciones y juegos – en los últimos años al menos un inversionista ha desalentado a las nuevas empresas de salud de enfocarse en los empresarios.

 

“Muchos fundadores de startups todavía creen que las grandes empresas pueden ser un gran cliente o canal para la salud y el bienestar. La idea es que esto va a ayudar a mantener a los empleados saludables y reducir el absentismo y las primas de seguros. Bueno, todavía no he oído que la organización específica de IBM, United Airlines, o P & G tenga presupuesto para comprar estas cosas y me resulta difícil creer que el retorno de la inversión será cuantificable. “Skip Fleshman, socio gerente de Empresas de Gestión de Activos, escribió hace aproximadamente un año. “Si se quiere construir una sociedad real, entonces primero se tiene que resolver un problema médico real y así empezar desde el primer día, con un plan de trabajo conjunto incluyendo a pagadores, proveedores, y los médicos.”

Fuente: Mobi Health News

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las apps de salud son las más usadas | Diagnostrum - [...] También te  puede interesar; Encuesta: bienestar de los empleados, eHealth [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *