Diagnostrum

Simple Mobile Health

App de ayuda a los adictos

Posted by on Abr 22, 2013 | 2 comments

App de ayuda a los adictos

Soluciones OneHealth, una plataforma web y móvil orientada al cambio del comportamiento de los adictos, ha anunciado una ronda de $ 9.000.000, fondos que serán aportados por los inversores Ventures y Lemhi. El dinero se destinará a la ampliación del servicio y justificación de las cuentas agregadas de un número de socios y clientes añadidos recientemente. Desde enero, la compañía ha firmado acuerdos con una compañía de asistencia sanitaria, Cenpatico, y de organización y gestión sanitaria, Magallanes, Amerigroup y Safeway.

 OneHealth comenzó en 2008 como OneRecovery, con la misión de trabajar con los centros de tratamiento de la adicción para utilizar métodos sociales y para ayudar a las personas que se ocupan de las personas con adicciones.

“Empezamos en una de las zonas más difíciles de crear un cambio de comportamiento – el abuso de sustancias”, dijo el Presidente y CEO Bruce Springer MobiHealthNews. “La idea siempre fue creciendo, pero queríamos probar la tecnología y el concepto.”

App ayuda a las adicciones

La compañía ofrece una plataforma web y móvil a los adictos y usuarios de planes de salud. El componente móvil, para iOS y Android, fue lanzado a finales de febrero. La plataforma es una red social dirigida a los enfermos de graves enfermedades crónicas físicas y mentales, como la diabetes, el asma, la depresión, las adicciones, los trastornos alimentarios, y muchos más. Cada estado tiene un área específica de las instalaciones donde los pacientes pueden interactuar unos con otros,  también el sitio ofrece condiciones específicas de contenidos y herramientas para ayudarles. Springer dijo, un plan para la nueva financiación es ampliar el número de condiciones en el sitio y el desarrollo de herramientas especializadas.

Cuando los pacientes inician sesión en el portal, informan cómo se están comportando consu adicción en una escala móvil de uno a cinco. Si se presenta un puntaje bajo, inmediatamente se ve reflejado en su red social. Springer dijo que el usuario medio de su sitio tiene tres o cuatro condiciones diferentes. Además, el contenido de “gamified” se integra directamente en la estructura de apoyo social.

 “Hacemos hitos, hacemos logros”, dijo Springer. “Cuando se fijan metas en nuestro servicio, se obtienen reconocimientos. Y la comunidad puede ayudarle en su misión de permanecer sobrio. El logro final es estar considerado como un inquilino ancla porque lo has logrado y otros quieren ser como tú. “

Según Springer, en un piloto con Aetna con miembros relativos al abuso de sustancias, OneHealth fue capaz de reducir los reingresos en centros de tratamiento en un 58 por ciento, con una reducción de costes en el sistema de $ 9.000 por paciente.

Springer también dijo que la compañía va a continuar a anunciando nuevas alianzas en los próximos meses, incluyendo un gran anuncio próximamente.

“Ha sido un largo camino desde 2008, cuando la compañía fue fundada como una obra de recuperación” dijo Springer.

Fuente: Mobi Health News

2 Comments

    • Realmente interesante, la lástima es que sólo se puedan hacer preguntas en inglés.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *