Diagnostrum

Simple Mobile Health

mHealth ayuda al mantenimiento sanitario en el trabajo

Posted by on Abr 19, 2013 | 0 comments

mHealth ayuda al mantenimiento sanitario en el trabajo

Un entorno sanitario es fundamental en cualquier centro de salud. También en los médicos y otros profesionales de la salud como por ejemplo tener las manos limpias.
Por esa razón, una startup llamada IntelligentM  está detrás de un nuevo monitor pulsera que “empuja los médicos a lavarse las manos al entrar en la habitación de un paciente.”
El dispositivo proporciona a los médicos y enfermeras una señal de zumbido para ir a  lavarse; emite otras advertencias si la limpieza no se ajusta a las normas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Para aquellos que valoran su autonomía”, dice el médico Ford Vox, ” las últimas tecnologías 2.0, como la pulsera IntelligentM puede ser irritante.”
Pero el Dr. Fox, dice Bloomberg, que estas medidas son “necesarias”.
 Dr. Fox escribe, “las tasas de cumplimiento de lavado de manos puede variar, pero sólo un tercio de los profesionales de la salud cumple con las medidas en los encuentros con los pacientes, en el mejor de los casos. La higiene de manos es el factor individual  más común – y  el más corregible – achacable  a los casi 2 millones de infecciones adquiridas en hospitales cada año que matan a 100.000 personas en los EE.UU. “

Fuente: mhealth watch

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Médicos "Omnívoro Digitales" abrazan el mundo mHealth | Diagnostrum - [...] mHealth ayuda al mantenimiento sanitario en el trabajo [...]
  2. Ventajas de las comunidades de pacientes en línea | Diagnostrum - [...] mHealth ayuda al mantenimiento sanitario en el trabajo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *