Diagnostrum

Simple Mobile Health

Bluetooth 4.0 toma la delantera en el mundo de la medicina y fitness

Posted by on Abr 19, 2013 | 0 comments

Bluetooth 4.0 toma la delantera en el mundo de la medicina y fitness

Bluetooth 4.0. o Bluetooth inteligente, se está convirtiendo en el principal protocolo de conectividad para dispositivos de acondicionamiento físico, y es probable que siga pronto en el mercado médico, de acuerdo con analistas de la industria en declaraciones publicadas por el Bluetooth SIG. Este anunció que desde 2008 se han capacitado 142 productos médicos y 56 productos de fitness.

Además, IMS Research, que ahora forma parte de IHS Inc., proyecta que para el 2016 más dispositivos médicos consumidores usarán Bluetooth inalámbrico inteligente antes que cualquier otra tecnología, que abarca más del 50 por ciento del mercado de dispositivos médicos de los consumidores con capacidad inalámbrica de 5,7 millones de envíos . En cuanto a los deportes y equipos de fitness, Proyectos de Investigación ABI cifra en 120 millones de envíos anuales en 2017, más del 75 por ciento del mercado total.

Según  Suke Jawanda, gerente de marketing de Bluetooth SIG, el Bluetooth original de BDR / EDR tecnología que se ha optimizado para el envío de flujos continuos de datos – como el audio.  Bluetooth 4.0 envía los datos en ráfagas muy cortas, por lo que el radio sólo tiene que estar en alrededor de tres milisegundos a la vez. Como resultado de ello, tiene un consumo de energía mucho menor. La tecnología Bluetooth clásica era bastante extendida en medicina y aparatos de fitness, pero los requisitos de potencia hace que sea menos práctico para llevarlos continuamente en seguimiento y control de dispositivos.

“Cuando echamos un vistazo a la innovación en el sector, ahora tiene más sentido de por qué Bluetooth Smart es, francamente, el estándar de hecho en el deporte y acondicionamiento físico y que se convierta en el estándar de hecho en la salud y la medicina”, dijo Jawanda. “Un Polar con un monitor de ritmo cardíaco Bluetooth. En casos normales de uso, la batería de tipo botón que fue capaz de alimentar ese monitor de frecuencia cardíaca sólo duraría unos meses. Esa misma banda de frecuencia echa ahora, con Bluetooth 4.0, va a durar un par de años “.

Bluetooth SIG destacó un inteligente inhalador Asthmapolis y software de back-end de monitorización de pacientes Swissmed móvil como ejemplos de productos sanitarios de consumo que aprovechan la tecnología.

 

Jawanda dijo que así como el uso de potencia baja y la comunicación casi instantánea, la gran ventaja para las empresas que utilizan Bluetooth es su penetración generalizada, lo que permite una amplia gama de dispositivos periféricos para comunicarse fácilmente entre sí, así como con los teléfonos inteligentes de consumo, tabletas y los ordenadores portátiles.

Fuente: Mobi Health News

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *