Diagnostrum

Simple Mobile Health

Mango Health app para cumplir con los horarios de la medicación con mini-juegos

Posted by on Abr 18, 2013 | 0 comments

Mango Health app para cumplir con los horarios de la medicación con mini-juegos

Mango Health, una startup Rock Health,  lanzó su aplicación titular después de meses de pruebas beta, un piloto de 16 semanas, y no con poco bombo. La compañía ha recaudado $ 3 millones hasta ahora.

 

 

 

 

“Mi sentido de las iniciativas de cumplimiento de la industria es que han tendido a centrarse en dos áreas principales: por un lado, un mejor seguimiento del consumo de la medicación del paciente, y por otro lado el análisis de datos de pacientes de back-office para identificar el riesgo en poblaciones “, dijo. “Nuestra sensación es que la causa fundamental de la falta de adherencia es de comportamiento y los enfoques no se ocupan de eso.”

Con la aplicación de Mango, los usuarios deben introducir sus medicamentos o suplementos, el tiempo y las dosis. Al igual que muchas de las aplicaciones actuales de adherencia, Mango puede recordar a los pacientes cuando es tiempo de tomar su medicación. También les avisa automáticamente de interacciones potencialmente peligrosas entre medicamentos, o con la comida y la bebida. La aplicación también incluye un diario de su salud personal.

Pero los principios de  diseño son realizar la aplicación para que sea usada por medio de juegos. La aplicación tiene una moneda en el juego que los usuarios pueden ganar tomando medicamentos a tiempo, y un sistema de nivelación. Por la nivelación y el ahorro, los usuarios pueden desbloquear recompensas de la vida real con los socios de Mango, incluyendo donaciones a instituciones benéficas y recompensas en tiendas como Target (que Mango recientemente ha anunciado como socio). La aplicación también ofrece a los usuarios la posibilidad de adherir a personas, medicamentos o condiciones similares para realizar comparaciones básicas.

Socios de la marca de salud Mango se benefician de la asociación, Oberfest dijo, tanto porque tienen un interés general en la mejora de la salud de la gente y porque los consumidores orientados a la salud son generalmente buenos clientes a tener, y Mango sirve como canal para conseguir asociados en las tiendas.

Aunque muchas tecnologías de cumplimiento de la medicación se dirigen con sus productos a personas mayores, la población objetivo de Mango es de 35 a 55 años de edad que fueron diagnosticados recientemente con una enfermedad crónica, de acuerdo con Oberfest, aunque el piloto incluyó usuarios de tan sólo 24 años y,  como máximo, nacidos a  finales de los 70. Dijo que la prueba piloto era muy prometedora.

“Para mí, la medida más importante es la tasa de retorno sin ayuda,” el número de personas que vuelven a usar la aplicación sin tener que pedirla, dijo Oberfest, “Y la tasa de retorno sin ayuda que estábamos viendo era espectacularmente buena desde mi perspectiva. ¡Superó nuestras expectativas, incluso con más éxito que los juegos más exitosos que conocemos!”.

Oberfest dice que la compañía tiene grandes planes para el futuro. En última instancia, dijo, tienen previsto ir más allá del cumplimiento de la medicación para convertirse en “un centro de gestión de personal de salud.

” La compañía espera poder trabajar con las empresas de aplicaciones  con el propósito de abordar otras áreas de salud, así como a los empleadores, los pagadores y proveedores. La expansión en los dispositivos Android se planea con el tiempo,  aunque la empresa no está dispuesta a comprometerse a un calendario”.

Fuente: Mobi Health News

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *