Diagnostrum

Simple Mobile Health

mHealth en África #MAMA

Posted by on Abr 17, 2013 | 2 comments

mHealth en África #MAMA

Descripción general

MAMA es el acrónimo de Mobile Alliance for Maternal Action.

Más que un programa, y menos que una aplicación, MAMA trabaja con bajos ingresos, con madres y familias en situación de riesgo para proporcionar información de salud vital a través de la mensajería de texto SMS y mensajes de voz simples.

MAMA es un proyecto público-privado del gobierno de los EE.UU. (USAID), Johnson & Johnson, mHealth Alliance y el Centro de bebé.

 Impacto

MAMA está apoyando el impulso positivo de sus países de destino hacia el logro de reducir la mortalidad infantil ymejorar la salud materna.

MAMA es esencialmente un sistema de seguimiento para mujeres embarazadas que garantiza a los trabajadores de salud y a las futuras madres compartir información mediante SMS y llamadas pre pagadas. El sistema, que ofrece crédito de teléfono móvil de prepago, permite a las mujeres embarazadas  llamar o enviar SMS a los expertos en salud de forma gratuita, para obtener información sobre la atención prenatal y de parto. A las mujeres embarazadas también se les llama para el seguimiento y la atención, aparte de que se le pregunte sobre las clases prenatales y asesoramiento sobre planes de parto y el cuidado de los niños, incluyendo la lactancia materna.

Los 3 países cubiertos – Bangladesh, India y Sudáfrica- se beneficiarán de modelos de negocio innovadores y duraderos con múltiples flujos de ingresos, al tiempo que garantiza servicios gratuitos o de bajo costo para los suscriptores con bajos ingresos.

Logros

Socios fundadores de MAMA están haciendo una inversión de tres años y $ 10 millones para crear y fortalecer los programas en los 3 países y mejorar la capacidad global de los nuevos y existentes programas de información móviles de salud para las madres de esos países y más allá.

Fuente: mHealth África

2 Comments

  1. Si en algún momento podemos colaborar con vosotros porque necesitais la opinion de algún pediatra, contactar con nosotros a traves de info@tupediatraonline.com o a traves de contacto del portal http://www.tupediatraonline.com.
    Estaremos muy contentos de aportar nuestro granito de arena

    • ¡Estupendo! Estaremos encantados de que colaboréis con nosotros, gracias por registraros, nos pondremos en contacto con vosotros. ¡Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 Herramientas mHealth ayudan a países en vías de desarrollo | Diagnostrum - [...] mHealth en África #MAMA [...]
  2. mHealth ayuda a nuestros mayores | Diagnostrum - [...] mHealth en África #MAMA [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *