Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para ayudar a dar a luz

Posted by on Abr 17, 2013 | 0 comments

App para ayudar a dar a luz

Philips Design ha desarrollado un nuevo sistema que utiliza una combinación de los teléfonos inteligentes, un proyector de pared, y los principios de diseño para ayudar a mejorar las experiencias de parto de las mujeres en los Países Bajos, y está a punto de lanzar un proyecto piloto. Desarrollado después de un estudio de campo y puso a prueba con 60 mujeres de tres salas de parto diferentes, el sistema se basa en el principio del equipo el diseño ambiental.

En el sistema, las mujeres embarazadas reciben una aplicación de teléfono inteligente que incluye dos ofertas principales. Se trata de una aplicación de entrenador de respiración que ayuda a preparar a la mujer para la respiración de trabajo adecuada. La aplicación utiliza señales visuales animadas para ayudar al usuario a través del ejercicio. La otra función le permite al usuario personalizar la animación interactiva que se proyecta en la pared de la sala de partos cuando la mujer da a luz.

descarga (2)

La animación es en realidad, una representación visual del proceso de nacimiento, tal como se mide por los sensores sobre el abdomen de la mujer. En la actualidad, los usuarios pueden elegir entre una visualización de la “naturaleza” de las flores que florecen o una pantalla “Resumen” de las líneas de color. El panorama cambia en base a la duración, el espacio, y la intensidad de las contracciones y la dilatación del momento. En la sala de partos, la animación se puede cambiar a una gran proyección del entrenador de la respiración cuando se produce una contracción. Toda la animación se guarda automáticamente en la aplicación como un recuerdo de la ocasión.

El investigador principal, Jeanine Kierkels, quien comenzó el proyecto como parte de su trabajo de posgrado en la Universidad de Tecnología de Eindhoven, presentó la tecnología en Mad * Salud conferencia Diseño Experiencia de Pow en Boston. Kierkels fue inspirado por la investigación que mostró que una de cada seis mujeres, en los Países Bajos, ve de forma desfavorable la experiencia vivida en el parto cuando han transcurrido tres meses.

 Ella y su equipo hizo la investigación de campo, incluyendo entrevistas con pacientes, médicos, parteras y “doulas” en los sitios piloto – dos prácticas de obstetricia y el Centro Médico Maxima en Veldhoven. A continuación, desarrollaron un prototipo. El siguiente paso será comenzar el estudio piloto, con 60 mujeres que utilizan el sistema en los tres sitios y 60 mujeres no usarla.

“Los conocimientos obtenidos se determinará cualquier posible desarrollo de Philips Ambient Experience en el mercado laboral y el contexto de la entrega,” Philips Design escribe en su página web.

Fuente: Mobi Health News

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App para cirujanos ortopédicos | Diagnostrum - [...] App para ayudar a dar a luz [...]
  2. RealWorld Radiology, una App muy práctica | Diagnostrum - [...] App para ayudar a dar a luz [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *