Diagnostrum

Simple Mobile Health

La era de los Hospitales Digitales

Posted by on Abr 16, 2013 | 0 comments

La era de los Hospitales Digitales

El proceso de digitalización en todos los lugares, casa, oficina, etc.  ha llegado ya a los hospitales. Y está suponiendo una verdadera revolución, sobre todo para los profesionales sanitarios. La información que anteriormente estaba en papeles, hoy en día pasa de móvil, a móvil a tablet, Pc… a una velocidad de vértigo.  La medicina móvil va a transferir la capacidad diagnóstica y terapéutica (en muchos casos) directamente al consumidor. Además, pueden procesarse de manera que ofrezcan soluciones desconocidas hasta ahora.

hospital_image_full

Y no me refiero a la telemonitorización domiciliaria – hospital en casa –, que difícilmente  se puede considerar sostenible, pues al aumentar la oferta se disparará la demanda . Si no al acceso de los ciudadanos a apps médicas que le permitan controlar su propia salud, como por ejemplo SkinScan.

 

hospital_wifi

Usar y compartir el conocimiento digitalizado resulta beneficioso para distribuirlo en donde antes no estaba disponible. Y más pronto que tarde se podrá generalizar el entrenamiento profesional y la adquisición de nuevas capacidades, a la vez que se consigue la monitorización objetiva del progreso individual. En fin, un cambio de paradigma en la formación y entrenamiento de los profesionales sanitarios.

 

 

Fuente: A un clic de las tic

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *