Diagnostrum

Simple Mobile Health

Operador de móviles del Reino Unido pone en marcha dos servicios de salud

Posted by on Abr 15, 2013 | 0 comments

Operador de móviles del Reino Unido pone en marcha dos servicios de salud

UK mobile operador de telefonía móvil O2, filial de Telefónica, anunció recientemente dos nuevos programas móviles de salud: Help at Hand, un sistema de respuesta de emergencia que se vende directamente a los consumidores y Health at Home, un sistema de telesalud comercializado directamente a los proveedores.

Help at Hand es un servicio de suscripción mensual para las personas que son autosuficientes y móviles, pero tienen una condición en la que sus seres queridos pueden preocuparse de que se caigan. Esta aplicación proporciona al usuario un teléfono especializado que tiene una serie de características de seguridad: puede llamar al equipo de apoyo en cualquier momento con sólo pulsar un botón, alertarlos cuando el dispositivo esta fuera de una zona prefijada y llamada “zona segura”, detectar caídas y pedir ayuda, o notificar automáticamente al centro de apoyo cuando la batería está baja. El centro de llamadas lo notifica a un cuidador predeterminado o miembro de la familia si es necesario.

Los usuarios pueden elegir entre dos teléfonos: uno, un dispositivo móvil de tamaño diseñado para caber en un bolso o en el bolsillo, se realiza con base en  SafeLinQ Holanda. Otro teléfono Wristworn es de la empresa finlandesa Everon. El servicio tendrá un costo de £ 20 por mes ($ 30) con una carga inicial de 99 libras ($ 150) para el teléfono.

“La ayuda al servicio de atención móvil de mano, da a las personas que tienen una condición de salud vulnerable, la confianza para salir y con la certeza de que la ayuda está sólo pulsando un botón”, dijo O2 Health Director Nikki Flandes en un comunicado . “Esto difiere de la línea telefónica fija tradicional ‘teleasistencia’, que da a la gente ayuda, pero sólo en los confines de su hogar – atrapándolos dentro. Mientras tanto, los cuidadores se sienten más seguros porque pueden llamar fácilmente, si algo sale mal. Todo es cuestión de la independencia de los usuarios y tranquilidad para los cuidadores “.

TelecareAware señaló que el servicio es interesante, ya que no está siendo comercializado ni se anuncian en exclusiva a las personas mayores. Se informó también de que una versión de la aplicación está basada en los trabajos para los que ya tienen smartphones y no desean comprar un teléfono adicional.

Los otros servicios que O2 ha lanzado recientemente , Health at Home, con solo un control remoto y un sistema de telesalud, que incluye: dispositivos de control conectados como oxímetros de pulso, balanzas, monitores de presión arterial, una tableta con conexión celular para uso de los pacientes, y seguro software tanto para el proveedor como para el paciente. Los dispositivos transmiten datos a la tableta a través de Bluetooth y el paciente puede transferir los datos a un servidor seguro con sólo pulsar un botón. Los proveedores pueden entrar y ver los datos de los análisis y alertar automáticamente a los proveedores si los signos vitales van por encima o por debajo de los niveles preestablecidos. Los pacientes tienen acceso a todos sus datos, así, de acuerdo con un comunicado de O2, los proveedores pueden enviar material informativo sobre el sistema a los pacientes.

Fuente: Mobi Health News

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *