Diagnostrum

Simple Mobile Health

Fisioterapia Resolutiva

Posted by on Mar 27, 2013 | 1 comment

Fisioterapia Resolutiva

La historia de la Fisioterapia data del 1500 a.c, Antigua China, Aztecas, hasta Hipócrates o Aristóteles. La fisioterapia dejando de lado definiciones terminológicas, se entiende como el conjunto de métodos y técnicas que emplean agentes físicos con el fin de promover la salud.

Desde la Edad Media, Renacimiento hasta la época moderna ha cambiado la visión de la Fisioterapia de forma importante, en la actualidad los avances tecnológicos han hecho que la Fisioterapia haga acopio de muchos agentes físicos como el masaje, agua, sonido, electricidad, movimiento, luz, calor o frío en diferentes modalidades como electroterapia, masoterapia, ultrasonoterapia, termoterapia, hidroterapia, mecanoterapia, magnetoterapia o laserterapia, sin descuidar el uso de la terapia manual para la prevención, tratamiento, curación y recuperación de un gran número de patologías.

El Fisioterapeuta, como profesional sanitario, ha actuado y actúa mediante los agentes físicos anteriormente descritos, para prevenir y curar, en la medida de lo posible, las algias de distinta índole en la población.

fisioterapia En la actualidad (de 10 años hasta la fecha) mediante la apuesta por la consolidación y el desarrollo de la tecnología se ha pasado de un modelo de Fisioterapia Convencional-Tradicional como el masaje, calor, frío… a una Fisioterapia Acelerada-Resolutiva que utiliza la ultima tecnología (EPI, Punción seca, UHF, Fibrólisis Percutánea…) que ha producido un cambio total al enfoque del tratamiento prolongado y tedioso con el que se trataba en los años 90.

La Fisioterapia Resolutiva basa su actuación en la recuperación funcional del paciente lo más rápido posible. Estos programas son a menudo utilizados por los atletas de competición porque no pueden estar fuera de competencia por la longitud de un programa de rehabilitación convencional.

 fisioterapia con máquinas Hoy en día es coherente mencionar que existe y existirá un cambio importante en la concepción de la Fisioterapia y que con estas nuevas tecnologías el paciente de “a pie” se puede beneficiar de las técnicas más innovadoras para conseguir los mejores resultados en el mínimo tiempo posible.

Por finalizar, sólo un apunte, decir que no hace falta ser Messi o Rafael Nadal para que la ayuda de la última tecnología beneficie tu salud.

1 Comment

  1. Es técnica la pueden aplicar en quemaduras con injertó

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pubalgia con edema óseo en sinfisis púbica | Diagnostrum - [...] Fisioterapia Resolutiva [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *